Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Llevo dos operaciones en una semana": Este es el problema médico por el que Romina Sáez volverá a pabellón

Romina Sáez actualizó su delicado estado de salud en sus redes sociales. La exchica "Mekano" agradeció el apoyo de sus seguidores luego de sufrir complicaciones que ha presentado en el periodo de recuperación.

Es que a comienzos de este 2022, específicamente en marzo, Romina Sáez fue brutalmente golpeada por los arrendatarios morosos que vivían en su departamento en San Joaquín.

El violento ataque resultó en lesiones de gravedad, como un TEC cerrado, contusiones en el rostro y una severa inflamación.

Tras sufrir las lesiones, Romina se ha debido someter a variadas intervenciones, pero en el último mes su condición ha empeorado. 

¿Por qué deberá ser operada?

Este miércoles 2 de noviembre deberá entrar al quirófano por tercera vez, para resolver una infección en el rostro.

"Llevo 2 operaciones en 1 semana y aún buscan como solucionarlo de raíz, tengo fe, estoy positiva, tengo mis bajones, pero pienso que hay cosas peores, mil bendiciones a ustedes y familia", explicó la contadora en sus redes sociales. 

Según contó Margarita Galarce, madre de Romina, hace un mes comenzaron a detectarle materia en el rostro, además de sufrir de mucho dolor.

"La doctora la tocó y le dijo: 'Tienes una astilla, ese hueso (entre la nariz y el ojo) no está bien. Eso puede que te esté lastimando el ojo, la mejilla y por eso estás botando materia'", detalló la madre de la contadora a LUN.

Para poder tratar la infección, Romina Sáez se encuentra internada en el Hospital El Salvador, esperando que los antibióticos hagan su efecto y, según comentó Galarce al diario nacional, se espera que con la cirugía se pueda remover el trozo de hueso que la está afectando.

Por lo general, las fracturas no suelen ser acompañadas por una infección. Esto suele ser más recurrente cuando se trata de una fractura expuesta, y los huesos quedan fuera de la piel. 

Este tipo de complicaciones es tratado como una emergencia médica, debido a que las bacterias podrían colonizar el mismo hueso, y en algunos casos incluso se considera la amputación. 

Pero para los médicos, la clave está en la correcta administración de medicamentos, que podría sostenerse por entre 6 a 12 semanas, y en algunos casos se pueden prolongar por un periodo más largo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos chilenos