Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo será el fin del mundo? La Agencia Espacial Europea reveló la fecha

El fin de la vida en la Tierra es un tema que ha obsesionado a la humanidad durante toda su existencia. Más allá de las películas de ciencia ficción, los científicos se han dedicado a hacer cálculos sobre el tiempo aproximado en que se acabará la vida en nuestro planeta, y ya dieron a conocer sus estimaciones.

La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó un informe en el que indica lo que parecía imposible: cuándo y cómo será el fin del mundo.

Según la entidad internacional, el fin de la Tierra tendrá directa relación con el término de la actividad del Sol, y con ese final, la vida en la Tierra también se acabará.

¿Cuándo y cómo sería el fin del mundo?

De acuerdo a DW, los expertos señalan que la gran estrella del Sistema Solar está en su fase de secuencia principal, es decir, donde el núcleo logra transformar el hidrógeno en helio, lo cual genera energía expresada en forma de brillo y calor.

Teniendo en cuenta los datos arrojados por la sonda espacial Gaia de la ESA, el final del Sol (o de su secuencia principal) ocurrirá en 10.000 o 11.000 millones de años más.

El astro elevará su temperatura al punto en que se convertirá en una estrella roja gigante y, posteriormente, se transformará en una tenue enana blanca, una estrella que agotó todo el hidrógeno que permanecía utilizando como combustible nuclear.

 

Pixabay, referencial.
Pixabay, referencial.

 

Pese a que ya no brillará, el calor del Sol aumentará de tal forma que la Tierra será un planeta inhabitable para la vida humana, ya que el agua se evaporará. 

Para tranquilidad de todos, este proceso ocurriría dentro de unos 8.000 millones de años. Los especialistas destacan que en este punto el Sol habrá incrementado su tamaño en un 10%, lo que derivaría en tal aumento de temperatura que terminaría siendo mortal para la especie humana.

Todo sobre Astronomía

Leer más de