Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿No duermes bien? Estos son los mejores alimentos para conciliar el sueño

Dormir, al menos, 7 horas por cada noche es fundamental si es que te interesa conservar un decente estado de salud. Es que mientras duermes se secretan hormonas, se reparan células, se restaura la memoria, entre otros beneficios.

Pero mientras más años pasan, más difícil se vuelve conciliar el sueño, por lo que cualquier cambio que pueda ayudar a descansar será bien recibido. 

Además de tener una buena higiene del sueño, o sea, mantener horarios fijos, evitar las pantallas, entre otras cosas, existen algunos alimentos que podrían promover el descanso. 

Pescados grasos

 

Unsplash

 

Según una publicación del año 2014, el consumo de pescados grasos, como el salmón, podría mejorar significativamente el descanso cada noche. 

Los expertos creen que este efecto ocurriría debido a las altas concentraciones de ácidos grasos de omega-3 y vitamina D. Estos nutrientes permiten regular la producción de serotonina, una hormona que participa activamente del ciclo del despertar. 

Kiwi

 

Pexels

 

Esta fruta, además de ser una excelente ayuda para quienes sufren de estreñimiento, podría mejorar el tiempo que te demoras en quedarte dormido, además de favorecer la calidad general del descanso. 

Según una publicación del 2011, los voluntarios que comieron dos kiwis una hora antes de dormir, por un periodo de cuatro semanas, percibieron los beneficios de la fruta. 

Leche

 

Pexels

 

Parece solo un mito, pero los expertos demostraron que un vaso de leche tibia antes de dormir podría hacer maravillas para tu descanso. 

Por un lado, si tenías el hábito de pequeño, la leche actúa como una especia de interruptor que señala al cerebro que debes descansar. 

Pero la bebida además contiene triptófano, un aminoácido necesario para la producción de la serotonina y melatonina, dos hormonas que inducen la relajación y forman parte activa de los ciclos de sueño y alerta.

Frutos secos

 

 

Productos como las nueces, los pistachos, castañas de cajú y almendras serían ideales para quienes buscan mejorar su sueño, ya que aportan minerales esenciales, como el magnesio, potasio, folato y calcio, los que interactúan con la melatonina, para que esta actúe de manera correcta en el organismo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud