Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la enfermedad que padecía Annelore Baumann, la exparticipante de "MasterChef Chile" recientemente fallecida

Este martes 1 de noviembre falleció la recordada participante de "MasterChef Chile" Annelore Baumann, según informaron en Araucanía Diario. La empresaria gastronómica oriunda de Temuco padecía de un linfoma de Hodgkin desde hace varios meses. 

Según Paula Avilés, una de las amigas de la cocinera, Annelore permaneció internada por varias semanas en el Hospital Regional de Temuco debido a los malestares asociados a su diagnóstico médico.

¿Qué es el linfoma de Hodgkin?

Los linfomas son un tipo de cáncer que se propaga en los glóbulos blancos, también llamados linfocitos. Estas células forman parte fundamental del sistema inmune del cuerpo y permiten proteger al organismo de diferentes amenazas.

Específicamente, el linfoma de Hodgkin es una enfermedad de rápida propagación que se origina en el sistema linfático, por lo que puede involucrar el tejido de los ganglios linfáticos, el hígado, bazo y la médula ósea.

Es mayoritariamente diagnosticado en jóvenes de entre 14 y 40 años de edad, pero puede ser detectado en pacientes mayores de 60 años. 

Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, estar infectado con el virus de Epstein-Barr (VEB), responsable de la mononucleosis, aumenta las posibilidades de padecer este tipo de cáncer. 

¿Cuáles son los síntomas?

Según la organización estadounidense, algunos de los síntomas más frecuentes entre los adultos son:

  1. Inflamación no dolorosa de los ganglios linfáticos del cuello, axila o ingle.
  2. Fiebre sin razón aparente.
  3. Sudoración nocturna excesiva.
  4. Pérdida de peso sin razón aparente en un periodo de 6 meses.
  5. Prurito o picazón en la piel que se presenta especialmente después de bañarse o consumir alcohol.
  6. Fatiga o mucho cansancio.

En caso de que se sospeche que algo anda mal con su salud, es importante consultar con los especialistas para poder diagnosticar la enfermedad.

Los médicos deberían practicar un examen físico, junto con pruebas de sangre y posiblemente biopsias, para conocer con certeza sobre la causa detrás del malestar.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Cáncer

Todo sobre Famosos chilenos