Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kareishu: Esta es la edad en la que podrías comenzar a "oler a anciano"

Son varios los estudios que han confirmado lo que para muchos era solo una percepción: el "olor a anciano" existe y es una realidad a la que todo el mundo lentamente se acerca.

De hecho, los japonenses tienen una palabra para este: kareishu, la que define el olor de los hombres de mayor edad, que se suele describir similar al olor de la humedad o de las plantas. 

 

¿Por qué cambia el olor?

 

Pexels

 

Con la edad, son varios los elementos que cambian, el rostro se reestructura, la movilidad, pero también hay modificaciones a un nivel celular y de sustancias. 

Los expertos descubrieron que el nuevo aroma se debe a la presencia de una molécula en la piel, el 2-nonenal. 

"El 2-nonenal es una molécula que se genera en la piel, al oxidarse de manera natural los ácidos grasos de la barrera lipídica", explicó la directora de la carrera de enfermería de la Universidad de Las Américas, Alejandra Álvarez.

Con la edad, la oxidación de los aceites de la piel ocurre naturalmente, por lo que aumenta la producción de esta sustancia específica. 

 

Pexels

 

¿A qué edad comienza?

Por el mecanismo que desencadena el particular aroma, la lógica indica que mientras más edad tengas, más prominente será el olor

Pero el proceso de envejecimiento comienza mucho antes de que se note en la apariencia física. Alejandra Álvarez explicó que este "se genera a partir de los 30 años, pero se manifiesta y es perceptible desde los 60".

Todo sobre Salud

Leer más de