Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Gracias, cometa Halley! Así es cómo puedes ver la lluvia de estrellas Oriónidas

Entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre, en el cielo de todo el mundo se puede apreciar la lluvia de estrellas Oriónidas, un espectáculo que se produce cada año gracias a los restos que deja el cometa Halley.

Este enorme cuerpo de hielo deja rastros de rocas, en su camino a acercarse al Sol cada 76 años. Cuando la órbita de la Tierra se cruza en el camino de los escombros, estos entran a la atmósfera terrestre como "estrellas fugaces", dando origen al espectáculo. 

En esta ocasión no se verán tantos meteoros como en otras lluvias de estrellas del año, y se apreciarán, como máximo, entre unos 10 o 20 meteoros por hora. 

La mejor oportunidad para ver una de estas estrellas fugaces será si miras al cielo durante la noche entre el 21 y 22 de octubre, según informaron desde el sitio Time and Date

¿Qué tengo que hacer para ver la lluvia de estrellas?

La clave está en la oscuridad, los expertos recomiendan que los fanáticos de la astronomía se ubiquen en sectores en los que no haya mucha contaminación lumínica. Para esto, lo ideal es dejar las grandes ciudades. 

Otro elemento que podría ayudarte, es ubicar la radiante, este es el punto en el mapa estelar del que aparentemente nacen los meteoros y en este caso corresponde a la constelación de Orión. 

Esta constelación es reconocible porque la estrella roja y brillante, Betelgeuse, estará en el cielo. 

Una vez que te ubiques en el cielo, la paciencia será tu mejor compañera. Es que, a pesar de que las puedes apreciar a simple vista, requerirá tiempo que se acostumbre tu vista a la oscuridad y también podría tardarse un tiempo en asomarse la primera estrella fugaz.

Todo sobre Astronomía

Leer más de