Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las claves para saber si se descompuso la carne

La alimentación juega un rol clave en la salud de las personas. Preferir alimentos con una gran variedad de nutrientes podría ayudar a prevenir enfermedades, pero la forma más sencilla de evitar enfermarte, es no consumir alimentos que estén descompuestos. 

La carne cruda es un producto que, cuando no es tratado correctamente y con seguridad, se puede contaminar fácilmente con bacterias que te podrían producir una intoxicación alimentaria.

 

Microorganismos como la Salmonela y la Escherichia coli podrían producir cuadros febriles, diarrea, vómitos y dolor abdominal, entre otros síntomas.

Revisa cuáles son las señales a las que debes estar atento para reconocer si es que un pedazo de carne se ha estropeado.

Color 

 

Pixabay

 

El color de la carne cruda es fácil de reconocer. Se caracteriza por tener un tono rojo brillante, pero en algunas ocasiones puede cambiar a tonalidades más café o incluso grises.

Si bien, en algunos casos este cambio de apariencia puede significar que ya está mala, en otras ocasiones la carne podría tornarse de este color por otros procesos naturales. Cambios de temperatura, la luz o la exposición a oxígeno podrían ser los responsables.

Es por esto que los expertos recomiendan tomar en consideración estos otros factores.

Textura 

 

Pixabay

 

Cuando comienza a echarse a perder la carne, se vuelve pegajosa y viscosa, lo que puede ocurrir tanto cuando está cruda como cocida.

Además, si se trata de una porción grande, se puede notar que ha perdido firmeza, lo que puedes probar aplastando con el dedo; si la hendidura se mantiene, entonces puede que esté pasada su fecha de vencimiento.

Olor

 

Pixabay

 

Esta es la manera más rápida y fácil de reconocer la descomposición. Según el sitio Healthline, el tradicional y casi imperceptible olor de la carne cruda se vuelve rancio y putrefacto. 

Si incluso después de comprobar todas estas características no estás seguro de la condición del trozo de carne, los expertos recomiendan que lo descartes y ni intentes probarlo, de esta forma podrás evitar cualquier enfermedad. 

Todo sobre Consejos hogar

Todo sobre Salud