Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes ansiedad? Estos son los alimentos que pueden ayudar a relajarte

Comenzó marzo y se retoman las clases, pero también el ritmo habitual en diferentes oficinas y lugares de trabajo. Si la vida diaria y las noticias te están pasando la cuenta, y sientes que estás más estresado o ansioso, estos son algunos alimentos que te pueden ayudar a regular los síntomas de estas condiciones. 

Cuando estamos ansiosos, nuestro cuerpo naturalmente busca comer frituras o comidas altas en grasas, como hamburguesas, pizzas o incluso helados. Pero la verdad, es que estas no serán las más eficientes para controlar los cambios internos del organismo ante estas situaciones. 

Verduras con hojas verdes

Puede que no parezca la opción más tentadora, pero este tipo de verduras, como la espinaca y la lechuga, contienen folato, compuesto capaz de producir dopamina que permite calmar el cerebro e inducir el placer. 

 

Hojas verdes
Hojas verdes

 

 

Arándanos y naranjas

Los antioxidantes que se encuentran en los arándanos ayudan a combatir las reacciones que ocurren dentro del cuerpo por el estrés. Mientras que la vitamina C que contienen las naranjas ayudan a compensar la caída de las defensas durante los periodos de estrés. 

"Este ingrediente clave (vitamina C) ayuda a reducir los niveles de la hormona del estrés, cortisol, que puede causar problemas en el cuerpo", explicó a Health la dietista registrada Cynthia Sass.

Arándanos
Arándanos

Huevos

Los huevos aportan una gran cantidad de elementos nutricionales, entre ellos, es una excelente fuente de vitamina D. Esta vitamina, que es obtenida principalmente por la exposición al sol, pero que también se encuentra disponible en algunos alimentos, es una de las más deficientes en la población mundial actual.

"Este nutriente está relacionado con grandes beneficios para la salud, incluyendo mejorar la función inmune, antiinflamatorio, regulador del ánimo, e incluso podría reducir los síntomas de la depresión", explicó Sass.

Palta

Durante los periodos de estrés y ansiedad, se desequilibran los niveles de cortisol, por lo que se desregula por completo el hambre y la sensación de saciedad. Es por esto, que mientras más ansiosos estemos, más hambre sentimos.

Un pan con palta y huevo podría ser el mejor desayuno para estos días, ya que esta fruta te ayuda a mantenerte satisfecho. Solo con media palta podrías reducir el hambre durante 3 horas, según estudios de la Universidad Loma Linda, en Estados Unidos.

 

Guacamole. Palta molida con tomate y cebolla
Guacamole. Palta molida con tomate y cebolla

 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud Mental