Estos son los síntomas que puedes sentir si tienes vértigo

  • Por Meganoticias

El vértigo no es un diagnóstico, más bien es una sensación similar a la de los mareos. 

Por lo general, pareciera que tú o tu entorno está girando. Es como si tu cuerpo se estuviera moviendo de una forma que no está pasando en realidad.

Se presenta como resultado de los problemas en el oído interno. Es que ciertas estructuras de este entregan información al cuerpo sobre su posición y movimiento en el espacio, la que es enviada hacia el tronco del encéfalo.

Con esta podemos navegar tranquilamente en los espacios y acomodar nuestra postura dependiendo de dónde nos encontremos.

Personas con diagnósticos neurológicos, asociados al tronco del encéfalo y el cerebelo, también podrían sufrir cuados de vértigo.

¿Cómo se siente?

Según Clínica Mayo, el principal síntoma es la sensación de mareo, como si te estuvieran moviendo o girando. Esta sensación podría incluso provocar que sientas muchas náuseas o vomites.

Pero los síntomas cambiarán dependiendo del origen que tenga el cuadro. Según el portal médico, otros síntomas podrían incluir:

  • Problema para enfocar los ojos.
  • Mareo.
  • Pérdida de la audición de un oído.
  • Zumbido en los oídos.
  • Pérdida del equilibrio.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de