Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te levantaste sin energía? Estos son 6 alimentos que te ayudarán a combatir el cansancio

Cada vez queda menos para que se acabe este 2022, y solo faltan unas semanas para que comencemos a celebrar las Fiestas Patrias. Pero estamos en el punto del año en que el cansancio acumulado ya se siente desde más temprano. 

Por lo general, muchos tratan de combatir esta sensación con enormes cantidades de cafeína, azúcar y carbohidratos y, si bien, estos alimentos te podrían ayudar, si es que los consumes en altas cantidades podrías terminar con alzas y caídas de energía que finalmente te dejarán más agotado.

En cambio, hay otros hábitos y comidas que deberías preferir. Por un lado, mantenerte bien hidratado será de gran ayuda, pero también hay ciertos alimentos que te podrían ayudar; conoce cuáles son:

 

Almendras

 

Unsplash

 

Estos frutos secos están llenos de diferentes nutrientes y vitaminas para cargar tu día, especialmente cuentan con hierro, un mineral que permite fortalecer el traslado de oxígeno a los diferentes órganos del cuerpo, ya que respalda y mantiene la función de los glóbulos rojos. 

Según el sitio Healthline, también provee una buena cantidad del complejo de vitaminas B, las que permiten convertir los alimentos en glucosa, la que es utilizada como energía por el cuerpo. De hecho, la fatiga es uno de los principales síntomas provocados por la deficiencia de este nutriente.

Plátano

 

Pexels

 

Gracias a su aporte con carbohidratos, azúcar y fibra, los plátanos son ideales para aumentar tus niveles de energía; y lo mejor de todo es que te los puedes comer en el camino o mientras haces otras cosas si es que saliste muy atrasado. 

De hecho, según un estudio publicado en 2012, esta poderosa fruta entrega la misma energía que una bebida energética, cuando fue probada en ciclistas durante una prueba contrarreloj de 75 kilómetros.

Sandía

 

Unsplash

 

Gracias a sus altos porcentajes de agua, la sandía te ayudará a mantenerte bien hidratado y con una buena cantidad de vitaminas, como la A y C, junto a otros nutrientes. 

La gracia del aporte de líquidos de la sandía, es que estos podrían ayudar a mantener tu alerta mental en las mejores condiciones, ya que, según un estudio del año 2010, sugiere que este es uno de los principales efectos de la hidratación adecuada.

Palta

 

Pexels

 

Comenzar el día con un pan con palta podría entregarte la energía que requieres para iniciar de mejor manera tu jornada 

Como esta otorga una gran cantidad de fibra, la palta te ayudará a regular la concentración de glucosa en el organismo, de esta forma puedes evitar alzas y caídas que solo harán que te sientas más cansado. 

Huevos

 

Pexels

 

El pan con huevo, o si los prefieres duros o fritos, también serán el mejor desayuno para los días que sientas que no puedes hacer nada. Este producto de origen animal cuenta con una buena porción de proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales que te pondrán en el mejor camino para el éxito. 

Es que cuenta con vitaminas del complejo B, específicamente B12, una de las fundamentales para mantener el buen funcionamiento y la energía del organismo. 

Kale

 

Unsplash

 

Esta verdura de hojas verdes entrega un alto aporte de hierro, un mineral que se concentra casi en un 70% exclusivamente en las células rojas de la sangre. Es que este compuesto es el que permite que la hemoglobina pueda trasladar por las venas el oxígeno que ingresa de los pulmones hacia las diferentes estructuras del cuerpo. 

El oxígeno es utilizado en cada una de las funciones corporales, desde la digestión hasta el movimiento muscular, y cuando este es deficiente podría causar daños en los órganos, los que, en caso de ser muy extensivos, podrían provocar la muerte de las personas. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud