Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colesterol alto y sobrepeso: Estas algunas de las secuelas del Covid prolongado en jóvenes, según nueva investigación

El sobrepeso, el colesterol alto y la baja resistencia física son algunos de los factores de riesgo para tener enfermedades metabólicas como la diabetes, pero según una nueva investigación suiza, estas también serían secuelas del Covid prolongado.  

La publicación, que investigó los efectos del síndrome en la población militar de Suiza con una edad media de 21 años, confirmó los resultados negativos que provocaría la infección en jóvenes previamente sanos

¿Cuáles son los efectos del Covid prolongado?

 

Pixabay

 

Hasta ahora, este síndrome es reconocido como la principal secuela que pueden sostener quienes se han infectado con coronavirus

Si bien la información al respecto es bastante limitada, por su relativa novedad, quienes lo padecen suelen mantener por semanas, meses o años, algunos de los síntomas propios del coronavirus, como la fatiga, tos o pérdida de algunos sentidos. 

Esta nueva publicación plantea que los jóvenes, a pesar de haber eliminado el patógeno de sus sentidos, podrían sufrir otro tipo de secuelas, que a largo plazo, podrían ser riesgosas para su salud. 

"El aumento del IMC, el colesterol elevado y la menor resistencia física sugieren un mayor riesgo de desarrollar trastornos metabólicos y posibles complicaciones cardiovasculares", comentó la investigadora principal del trabajo, Patricia Schlagenhauf.

A diferencia de otras publicaciones, los expertos suizos realizaron pruebas que midieron las consecuencias del patógeno en los sistemas pulmonares, neurológicos, cardiovasculares, oftalmológicos, psicológicos e incluso evaluaron la fertilidad masculina de los participantes.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de