Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son 3 maneras de remover las manchas de los zapatos de gamuza

Los zapatos de gamuza son un gran accesorio para cualquier atuendo, pero es una tela delicada, que no puede ser expuesta al agua, se mancha fácilmente e incluso puedes rasparla, dejando un daño permanente en la superficie. 

Con los cuidados adecuados, podrías tener este tipo de calzado durante mucho tiempo. Conoce cuáles son algunos de los consejos que te ayudarán a mantener limpios los zapatos de gamuza.

Antes de comenzar a limpiar con cualquier truco tus zapatos, es importante remover cualquier resto de tierra o polvo. Lo mejor es que lo hagas con un cepillo especial para tratar este tipo de textiles, los que se caracterizan por tener cerdas firmes.

De no contar con este implemento, en la revista Cosmopolitan explican que podrían remplazarlo fácilmente con un cepillo de dientes limpio. Dependiendo de la fuerza de la mancha que se trate, estos cepillos podrían remover, fácilmente, las marcas de suciedad más superficiales.

También esto lo podrías conseguir fácilmente invirtiendo en una goma para goma o borrador para gamuza. Estas podrían quitar manchas, sin dañar la superficie.

 

Pixabay

 

Usa vinagre para las más rebeldes

El vinagre blanco es un líquido que podrías colocar sobre la gamuza, debido a que por su calidad acídica, este puede ayudar a destruir las partículas de suciedad. 

Para poder aplicarlo, primero es recomendable probarlo en una porción menos a la vista del calzado, en caso de que no tenga una buena reacción.

Una vez que lo hayas testeado, luego puedes mojar un paño suave y limpio con el líquido, quitar todo el exceso, ya que la idea es solo humedecer, no remojar la tela. Aplica el vinagre con un masaje suave, moviendo de adelante hacia atrás, sobre la mancha.

Masajea la mancha las veces que sea necesario, la clave para este secreto, es la paciencia, explicaron en la revista Cosmopolitan.

Con bicarbonato

 

Pixabay

 

En caso de que hayas manchado tus zapatos con alguna sustancia aceitosa, el bicarbonato de sodio podría ser el implemento que necesitar. 

Primero debes remover el exceso de líquido que haya podido quedar sobre la mancha con un papel absorbente o paño limpio. Luego debes colocar una generosa cantidad de bicarbonato que permita cubrir por completo la grasa y dejarlo reposar por la mayor cantidad de tiempo posible.

Es importante que antes de probar este truco, deberías probar si es que el bicarbonato daña la superficie de tus zapatos en un rincón más escondido del calzado.

Con peróxido de hidrógeno

 

Pixabay

 

Este líquido solo se debería usar en situaciones extremas, como cuando las manchas son con sangre, por ejemplo. Desde el sitio oficial de Nike recomiendan colocar este líquido en un poco de algodón y gentilmente presionar sobre la mancha, hasta que esta desaparezca.

Debes tener en consideración que este líquido podría dañar o descolorar la superficie, por lo que deberías aplicarlo con especial cuidado.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de