Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos asteroides se acercarán a la Tierra durante este 18 de septiembre

Este domingo 18 de septiembre se celebran oficialmente las Fiestas Patrias en Chile, pero en el espacio, dos asteroides se acercarán al planeta Tierra. 

Se trata de las rocas espaciales denominadas 2005 RX3 y 2022 QB37, las que son monitoreadas por la NASA debido a la cercanía que tendrán sus órbitas con respecto al planeta. 

Ambos son asteroides de gran tamaño; por un lado, 2005 RX3 tiene un diámetro aproximado de 119 metros, casi el mismo tamaño de la Torre Entel, que alcanza los 127 metros. 

En el caso de la roca descubierta este año, como su nombre indica, desde la NASA calculan que tendría un diámetro de 55 metros, comparable con los aviones Boeing 747sp.

¿Qué tan cerca estarán de la Tierra?

Según informaron desde el Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA, 2022 QB37 estará a unos 6.515.262 kilómetros de distancia. Se espera que durante los próximos años se vuelva a acercar, pero cada vez a mayor distancia.

Por otro lado, la roca llamada 2005 RX3 estará aún más cerca, a unos 4.741.486 kilómetros, y su siguiente aproximación al planeta no será hasta marzo de 2036.

 

Ubicación, aproximada, de ambos asteroides con respecto a la Tierra. Créditos: Laboratorio de Propulsión Jet. NASA.
Ubicación, aproximada, de ambos asteroides con respecto a la Tierra. Créditos: Laboratorio de Propulsión Jet. NASA.

 

¿Son peligrosos?

Según explican desde el Laboratorio de Propulsión Jet, ninguno de estos objetos podría ser catalogado como potencialmente peligroso para la Tierra, debido a que, a pesar de que se ubicarán a menos de 7,5 millones de kilómetros, estos no alcanzan y menos superan los 150 metros de diámetro.

Todo sobre Astronomía

Todo sobre Fiestas Patrias