Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No necesitas un horno: Estos son los mejores trucos para recalentar empanadas (incluso las fritas)

Las empanadas son una de las preparaciones favoritas durante las Fiestas Patrias, ya que son fáciles de comer, tienen muchas opciones de relleno, son deliciosas y, para algunas personas, una empanada es un almuerzo más que suficiente.

Pero la gracia de esta preparación, es disfrutarlas inmediatamente después de que dejan el horno o el aceite caliente. Esta es la mejor manera para disfrutar de un relleno caliente y una masa crujiente. 

 

Aton

 

Pero a más de alguien le pasará durante este 18 de septiembre que tendrá que recalentar las empanadas a lo largo del fin de semana largo. 

Todos sabemos que con un horno convencional o uno eléctrico de menor tamaño, puedes volver a calentarlas y quedarán deliciosas, pero a continuación te presentamos los trucos que puedes seguir para disfrutarlas igual, incluso si tu horno comienza a fallar este fin de semana.

 

En microondas

 

Aton

 

Todos saben lo que pasa cuando calientas una empanada en el microondas. Al igual que con el pan, una vez que termine el ciclo en el electrodoméstico, la masa saldrá húmeda y al masticarla la sentirás con una extraña textura, como la de un chicle.

Pero puedes evitar este desagradable resultado con un sencillo truco. Como la masa de las empanadas es similar a la de la pizza, puedes replicar la técnica. 

Para esto, debes colocar la empanada dentro del electrodoméstico, en un plato que permita, además, colocar una taza o recipiente seguro con agua. Según explican en el sitio Eat This, debes programar el microondas a la máxima potencia y luego programarlo para que caliente en intervalos de 30 segundos. 

En sartén 

 

Aton

 

Si tienes más tiempo, puedes utilizar un sartén antiadherente o un tostador de teflón para calentar las empanadas del día anterior.

No es necesario que le coloques aceite o cualquier materia grasa, ya que la masa no se debería pegar, pero sí deberías mantenerlas al calor durante unos 10 minutos en fuego bajo o medio, para evitar que se quemen.

También debes preocuparte de darlas vuelta, cuidadosamente, para que el relleno quede homogéneamente tibio.

A la parrilla

 

Aton

 

Aprovechando que el fuego ya estará encendido, siempre puedes colocar las empanadas en una parrilla para que se calienten.

En este caso, puede que tarden más tiempo, porque el calor no se concentra alrededor como en el horno, ni está tan directo como en el tostador. 

Si es que decides seguir esta opción, puedes colocar las empanadas directamente sobre la parrilla o dejar un pedazo de papel de aluminio debajo de esta, para evitar que se desfonden y pierdas todo el relleno en el carbón.

¿Y si son fritas?

 

Aton

 

Si lo tuyo son las empanadas fritas, entonces también debes preocuparte de calentar bien las empanadas antes de volverlas a comer, para así evitar que te produzcan algún desagradable efecto secundario en el estómago. 

Pero estas empanadas en el microondas se pondrán aún más chiclosas y jamás deberías intentar volver a freírla, ya que arriesgas a que queden extremadamente aceitosas.

En estos casos, la mejor estrategia es "pintar" la superficie de un sartén con un poco de aceite y colocar las empanadas a calentar a fuego lento hasta que queden nuevamente crujientes en la superficie. 

Todo sobre Consejos hogar

Todo sobre Fiestas Patrias