cada cuanto cambiar sabanas Unsplash

Estudio descubre que hombres solteros lavan las sábanas cada 4 meses: Esta es la frecuencia con que se tiene que cambiar

  • Por Monserrat Saavedra

Gracias a una investigación de mercado, quedó en evidencia que más de la mitad de los hombres solteros tienen los estándares más bajos de limpieza, cuando se trata de la ropa de cama.

Si bien, este tipo de estudios no presenta un tratamiento para alguna extraña enfermedad ni descubrió un extraño y potencialmente peligroso patógeno, tiene su mérito, al dejar en evidencia los comportamientos (poco higiénicos) de los humanos. 

¿Qué tan terribles son los resultados?

A través de una encuesta, el sitio YouGov quería conocer que tan frecuentemente los ciudadanos británicos lavaban sus sábanas. Si bien, la mayoría (35%) de las personas que respondieron, decían cambiarlas cada dos semanas, las respuestas más sorprendentes provinieron de los hombres solteros.

Casi la mitad de esta población muestral admitió que puede pasar hasta 4 meses sin cambiar la ropa de cama, y un 12% de ellos, reconoció hacerlo solamente cuando lo recordaban, según informó la BBC.

 

Unsplash

 

¿Cada cuánto hay que lavarlas?

A pesar de que no están en contacto directo con tierra y polvo, las sábanas no son el ambiente más limpio que puedas imaginar, ya que en ellas se concentran las células de piel muerta y fluidos que secreta tu cuerpo en la noche. 

Sudor, saliva, piel, ácaros e incluso restos de fecas se podrían detectar en las sábanas, especialmente si eres de las personas que duerme sin pijama.

Es por esto que dejar el lavado de la ropa de cama solo para cuando lo recuerdas, no es la alternativa más higiénica.

Según la Fundación del Sueño, en promedio, las personas no deberían dejar pasar más de una semana sin lavar las sábanas.

Esta frecuencia debería aumentar dependiendo de ciertas condiciones, por ejemplo, si acostumbras dormir con tus mascotas, entonces deberías cambiarlas cada 3 a 4 días. Lo mismo deberían hacer las personas que sufren por alergia o asma, especialmente si presentan un cuadro de síntomas.

Todo sobre Consejos hogar