Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la verdura que podría disminuir en un 50% la glucosa de la sangre, según expertos

La diabetes es una enfermedad metabólica que cada año acumula nuevos casos en todo el mundo. Si bien, esta puede ser una condición autoinmune, en algunos pacientes aparece como una respuesta ante los cambios en la sensibilidad a la insulina en el organismo, a lo que se le conoce como diabetes tipo 2

Quienes tienen este tipo de diabetes tienen elevadas concentraciones de glucosa en la sangre, lo que produce una serie de problemas en su salud, los que cuando no son propiamente controlados, podrían poner en riesgo la vida de los pacientes. 

Si bien, existe una variedad de tratamientos que se pueden aplicar, los investigadores continúan explorando nuevas formas de regularlas. Así es como en 2015 un grupo de científicos descubrieron que el extracto de un vegetal muy común y de bajo costo podría ayudar. 

¿Cuál es la verdura?

El equipo de la Universidad Estatal Delta en Nigeria, liderados por el doctor e investigador Anthony Ojieh, demostraron que el extracto de la cebolla (Allium cepa) puede reducir hasta en un 50% el azúcar en la sangre de las ratas con diabetes. 

Los investigadores usaron los bulbos de cebolla, para investigar sus efectos en los roedores. Para esto, les aplicaron tres dosis diferentes: 200, 400 y 600 miligramos por kilo de peso, a diario. 

 

Unsplash

 

Así fue como descubrieron que los animales que recibieron las dos dosis más altas tuvieron una reducción de un 50% de azúcar en la sangre cuando recibían 400 mg, y un 35% con 600 mg.

Además, la concentración total de colesterol en las ratas disminuyó en todos los sujetos investigados. 

"Necesitamos investigar los mecanismos que permitieron la disminución en la glucosa", explicó el Dr. Ojieh. "Aún no tenemos una explicación". 

Todo sobre Estudios científicos

Todo sobre Diabetes