Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiene que dormir sentada: Este es el problema médico que padece una mujer inglesa y que le produce dolor extremo

Shannon Lyon (25), es una mujer británica que sufre todas las noches, ya que debe dormir sentada para evitar dolorosos ataques de ácido. La joven mujer ha vivido durante años con una enfermedad que le produce cuadros de reflujo extremo.

"Tengo que dormir con varias almohadas y la cabeza apoyada a causa del ácido", contó la joven profesora al medio inglés Mirror.

 

Mirror

 

Es que la joven residente de Liverpool, fue diagnosticada con una hernia de hiato, una condición de la que solo se podría recuperar a través de una costosa operación

Por esta enfermedad, incluso, ha limitado su alimentación, ya que el único líquido que puede consumir es agua, la que igualmente puede ser muy dañina si es que toma grandes cantidades. 

¿Qué es la hernia de hiato?

Este problema médico ocurre cuando un porcentaje del estómago se traslada hacia el pecho por una apertura en el diafragma.

 Existen dos tipos de hernia. Por un lado, podría aparecer cuando un porcentaje del estómago y el esófago se escapan por el diafragma. El segundo tipo es más peligrosa y aparece cuando solo un porcentaje del estómago se cuela por el hiato y termina posicionado a un lado del esófago.

Por lo general, se presenta en adultos mayores de 50 años, según explican desde el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, y en aquellos pacientes que no produzca mayor problema no es necesario someterlos a tratamiento alguno. 

¿Cuáles son los síntomas?

Muchos de los pacientes que padecen de esta condición suelen no presentar mayores síntomas, mientras que otros podrían experimentar manifestaciones como:

  • Acidez.
  • Dolor en el pecho.
  • Hinchazón.
  • Eructos.
  • Problemas para tragar.
  • Mal sabor en la boca. 
  • Malestar estomacal. 
  • Vómitos. 
  • Reflujo de líquido o alimentos a la boca. 

Desde el mismo sitio especializado recomiendan acudir inmediatamente a un centro de salud si es que padeces de dolor severo en el pecho o el abdomen, vómitos, malestar estomacal persistente y si no puedes evacuar o expulsar gases. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de