Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sufres por el dolor de espalda?: Esta es la posición en la que debes dormir para evitarlo, según los expertos

Ya debes saber lo importante que es para tu salud dormir bien. Es que mientras descansamos, el cuerpo se toma el tiempo para recuperarse de la actividad que realizaste durante el día.

Para poder dormir bien, es fundamental tener una buena higiene de sueño, pero la postura que adoptas al acostarte, también influye en tu bienestar. 

Se estima que pasarás un tercio de tu vida durmiendo, por lo que es inevitable que ciertos vicios en la postura produzcan problemas. De la misma forma que estar encorvado frente al computador puede dañar tus cervicales, diferentes posiciones podrían empeorar o ayudar con ciertos síntomas. 

El dolor de espalda, es un problema bastante frecuente entre la población y, en parte, podría estar determinado por la forma en que caminas, te sientas, o incluso duermes.

¿Cuál es la mejor forma de dormir?

 

Unsplash

 

Si eres de los que sufre por el dolor de espalda, los expertos recomiendan que duermas precisamente apoyado en toda la columna vertebral.  

"Estas personas pueden experimentar que dormir boca arriba conduce a un menor dolor de espalda porque permite una alineación más natural de la columna vertebral", explicó a Health la Dra. Jennifer So, directora médica del Laboratorio del Sueño de la Universidad de Maryland. 

Pero si tu dolor se concentra en la zona lumbar o la espalda baja, entonces esta postura podría resultar más incómoda que aliviadora, ya que el peso de las piernas podría ejercer presión específicamente en el sitio afectado. 

 

Unsplash

 

En estos casos, desde la Fundación del Sueño, recomiendan que es mejor recostarse hacia uno de los lados, pero siempre con una almohada o una manta entremedio de tus rodillas, para que no se compriman las caderas

Además, es importante que tengas una almohada lo suficientemente elevada para mantener el cuello alineado con el resto de la columna, y así evitar despertar con dolor cervical. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de