Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aparecen con la humedad: 4 trucos para eliminar los hongos de tu baño

Los hongos son una desagradable consecuencia de la alta humedad y la baja ventilación, por lo que es muy común que crezcan en el baño. Estas manchas de color negro, además de ser un problema estético, podrían repercutir en la salud. 

Es que el moho se reproduce a través de esporas, las que se alojan en los sitios húmedos y crecen. Pero cuando estas ingresan a las vías aéreas, podrían desencadenar síntomas como los de la alergia, o perjudicar a quienes sufren de enfermedades respiratorias crónicas como el asma

Conoce cuáles son los 4 trucos que puedes seguir para poder eliminar los hongos que se alojaron en las paredes y azulejos de tu baño.

Con cloro

El cloro es un poderoso desinfectante capaz de eliminar y prevenir que los hongos vuelvan a aparecer.

Para poder utilizarlo, debes mezclar una parte de este líquido con dos de agua en una botella con atomizador. Rocía la mezcla directamente sobre los hongos y deja actuar hasta que se seque por completo. Con una esponja remojada en la misma mezcla, escobilla los azulejos para quitar cualquier resto del hongo.

Con vinagre

 

Pexels

 

El vinagre es uno de los ingredientes más empleados cuando se trata de limpieza, gracias a que tiene una alta acidez que le permite actuar como un ligero, pero eficaz, corrosivo. 

Para eliminar los hongos con vinagre, debes remojar la zona con el líquido durante una hora. Luego limpia toda la superficie con agua bien caliente, para quitar todas las manchas negras. Una vez que termines, procura dejar todo bien seco.

Con bicarbonato

 

Pexels

 

Gracias a que es un medio alcalino, el bicarbonato puede disolver fácilmente la basura y la grasa de las superficies. Para colocarlo en las paredes con hongos, es necesario preparar una pasta con una cucharada de jabón líquido, agua y una taza de bicarbonato. Aplica la mezcla sobre los hongos y deja actuar por 30 minutos, luego escobilla la zona con un cepillo de dientes viejo. 

Con vapor de agua

 

Pexels

 

El vapor podría ayudarte a soltar los hongos más superficiales. Si es que no tienes una pistola de vapor, podrías limpiar tu baño después de darte una ducha. En este caso es extremadamente importante que una vez que finalices, te preocupes de dejar bien ventilado y lo más seco posible, para evitar que el vapor aumente la humedad y empeore el problema.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de