Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No necesitas una máquina especial: Este es el truco para sacar el aire a las bolsas herméticas

Cerrar al vacío las bolsas herméticas en las que guardas la comida para el refrigerador es una estrategia que te permitirá conservar los alimentos por más tiempo. Con esta técnica eliminas el oxígeno que permite la proliferación de bacterias y microorganismos, que permiten la descomposición. 

Para poder cerrar al vacío, muchos te recomendarán tener una máquina. También hay trucos que requieren de colocar frascos en agua hirviendo, pero este no es un método que puedas replicar con las bolsas plásticas.

Revisa cómo es que podrías cerrar al vacío fácilmente una bolsa hermética.  

¿Cuál es el truco?

Si es que tienes una bolsa de cierre hermético y quieres cerrarla al vacío, solo necesitas de un recipiente con agua. La cantidad y el tamaño, dependerá de aquello que quieres guardar. 

Es que para poder realizarlo, debes sumergir la bolsa en el agua y luego cerrarla. Es por esto que debes tener un recipiente con espacio suficiente para hundir la bolsa, sin que dejes todo mojado. 

Para que sea más fácil, antes de sumergir la bolsa, puedes cerrar gran parte del cierre y dejar solamente una pequeña apertura que sirva de escape para el aire, para que así no sea tan difícil sellarla. 

Ahora, si quieres congelar líquidos, antes de aplicar este método, deberás colocarlos solos en el freezer para que alcancen une estado sólido antes de empacarlos al vacío. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de