Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA explica fotografía viral que muestra la supuesta presencia de "cabello" en Marte

Hace algunas semanas, los científicos de la NASA que están detrás de la misión que estudia la superficie de Marte, se sorprendieron cuando recibieron una muestra del Rover Perseverance: un fragmento de lo que parecía ser cabello se veía en una de las fotografías. 

¿Qué dijo la NASA? 

De acuerdo a El Heraldo, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA detalló que podría tratarse de una red Dacron, material que se utiliza en mantas térmicas.

"Los equipos de hardware sospechan que esta es otra pieza de la red Dacron, basada en el patrón de malla de rejilla de 2×2 mm2 observado", dijo Justin Maki, científico de imágenes de la NASA e investigador principal adjunto de Mastcam-Z. 

"Notaron que esta pieza particular de red parece haber sufrido un desenredamiento/engranamiento significativo, lo que sugiere que estaba sometida a fuerzas fuertes", añadió.

 

Pixeles

 

Aterrizaje

Según el citado medio, estos restos se produjeron posiblemente tras el aterrizaje del rover Perseverance en la región de Hogwallow Flatts, a dos kilómetros al sureste de donde se encontró "el pelo".

De acuerdo a Maki, el material habría sido soplado por el viento en el transcurso de varios días o semanas: "El patrón de puntos en el material coincidía con el patrón de las mantas térmicas instaladas en la nave espacial", explicó.

Cabe destacar que, en junio, se fotografió más material de red Dacron y, hasta el 24 de julio, el equipo de operaciones de la NASA había catalogado alrededor de media docena de piezas sospechosas de desechos.

Todo sobre Astronomía

Todo sobre NASA