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Esta es la cantidad máxima de chocolate que deberías comer a diario

  • Por Monserrat Saavedra

El chocolate es un producto clasificado como un "placer culpable", que solo se come en pequeñas porciones y no todos los días, pero al igual que con cualquier comida, cuando lo consumes en cantidades adecuadas, aporta grandes beneficios.

Este producto milenario anteriormente ha sido asociado con problemas médicos como la diabetes, hipertensión o enfermedades coronarias. Pero esto sería el resultado de los chocolates altos en azúcares refinadas y leche, ya que son múltiples los beneficios para la salud que podrías obtener con el cacao concentrado. 

Las investigaciones sugieren que esta semilla aporta antioxidantes beneficiosos, que podrían ayudar a prevenir la acumulación de colesterol malo en las arterias, evitar enfermedades cardíacas, prevenir accidentes cerebrovasculares y mejorar la capacidad cognitiva. 

¿Cuánto chocolate puedo comer?

 

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Esta pregunta tiene diferentes respuestas, dependiendo de lo que te preocupe. Si quieres saber cuál es el máximo de chocolate que puedes comer antes de sufrir una intoxicación mortal, entonces la respuesta sería aproximadamente 711 barras de chocolate Hershey's, si es que eres una persona que pesa 75 kilos, por ejemplo. 

Es que el chocolate contiene teobromina, un compuesto de las plantas que en enormes cantidades se vuelve tóxico. Cada barra tiene diferentes concentraciones de teobromina, y la dosis mortal dependerá de estas y de tu peso, por lo que no se puede asegurar los gramos exactos que podrían ser peligrosos.

Lo que sí sabemos es que se requieren dosis tan altas, que lo más probable es que no puedas comer todo el chocolate necesario y, antes, terminarías con un severo dolor de estómago y vómitos.

 

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Ahora, si lo que deseas es comer chocolate todos los días, pero no subir de peso, entonces la cantidad máxima que deberías comer dependerá de las calorías diarias en tu dieta, tu actividad física diaria y el aporte nutricional de tu barra favorita. 

Por lo general, los productos altos en cacao y sin leche tienen menos calorías o azúcar, por lo que podrían ser una mejor opción para mantener el peso. 

En el caso de que desees comer chocolate para poder recibir todos los beneficios de salud que puede ofrecer, entonces deberías comer no más de 1,6 onzas o 45 gramos de chocolate alto en cacao a diario, según una publicación del 2022.

Según este trabajo, esta microdosis podría ayudar a mejorar la circulación de la sangre en las arterias, para así evitar coágulos o enfermedades como la aterosclerosis.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

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