porque no pisar cucaracha barata Shutterstock

Son portadoras de enfermedades: Estas son las razones por las que no tienes que tener contacto con cucarachas

  • Por Monserrat Saavedra

A pesar de que pueden ser no muy queridas por la gente, las cucarachas han demostrado ser de los más eficientes y resilientes. Es que algunos fósiles encontrados indican que estos bichos ya rondaban sobre la Tierra hace 250 millones de años, y actualmente se han identificado casi 3.500 especies.

Afortunadamente, menos del 1% de las especies de estos insectos sería un problema para las casas del mundo. Pero por muy pocas que sean, cuando aparecen, se vuelven un tema desagradable de enfrentar. 

Y si encuentras alguna rondando por tu casa, lo mejor será que no las toques y que evites cualquier tipo de contacto.

¿Por qué?

Es que se sabe que estos animales son increíblemente sucios, de hecho, la Organización Mundial de la Salud, los ha descrito como portadores de más de 40 bacterias diferentes, responsables de varias enfermedades. Es por esto que debes tener un especial cuidado cuando los encuentres. 

Según los estudios, los microorganismos que se encuentran en los insectos serían responsables, en parte, de la transmisión de enfermedades como gastroenteritis, diarrea, fiebre tifoidea, lepra, cólera asiática, neumonía, tuberculosis y meningitis. 

Estas bacterias se pueden transmitir por el consumo o contacto con las sustancias que excretan con las cucarachas, por lo que si llegas a tocarlas, lo mejor será desinfectar. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de