Instagram @ceciliabolocco

"Estoy tan aburrida de enfermarme": Estos son los síntomas del coronavirus que Cecilia Bolocco ha sufrido durante días

  • Por Monserrat Saavedra

Este ha sido un año complicado para la salud de la Miss Universo 1987, Cecilia Bolocco (57). Es que luego de pasar meses en cama por una influenza, ahora la comunicadora informó que está contagiada con coronavirus, por lo que deberá pasar unos días aislada.

"Espero recuperarme pronto, no saben lo mal que la he pasado, estuve todo el fin de semana tapada hasta acá (se toca la frente), escondida dentro de la cama, sintiéndome fatal, con 39 de fiebre. ¡Me dolía todo!", contó en sus redes sociales. 

Debido a su resultado positivo en el PCR, la conductora de televisión no pudo participar del primer seminario de su fundación contra el cáncer, Care. 

¿Cuáles son sus síntomas?

Según comentó la diseñadora, durante su transmisión en vivo, ha presentado varios de los síntomas del virus responsable de la pandemia. De hecho, la tos que la afecta fue notoria mientras actualizaba su estado de salud.

En la actualidad, por el avance del patógeno y la aplicación de las vacunas, los principales síntomas del coronavirus no son los mismos ni tan intensos como antes, de hecho ahora se parecería más a un resfrío. 

Pero en el caso de Bolocco, ella estaría con todos los síntomas asociados a la infección. Fiebre, dolor muscular en las extremidades, tos, además de provocarle cansancio físico, mental que la tiene "tontorrona", según explicó. 

"Estoy tan aburrida de enfermarme, pero bueno, espero salir pronto (...) menos mal que me dio con cuatro vacunas, si no hubiese tenido... ¡Quién sabe qué me pasa! Qué barbaridad", agregó la empresaria. 

Algunos de los principales síntomas del coronavirus actualmente, son:

  1. Dolor de garganta.
  2. Dolor de cabeza. 
  3. Congestión nasal.
  4. Tos.
  5. Rinnitis aguda.
  6. Estornudo.
  7. Fatiga.
  8. Dolor muscular. 
  9. Fiebre.

Según las indicaciones de las autoridades sanitarias del país, quienes contraigan el coronavirus deben realizar una cuarentena durante 7 días, contando a partir desde el primer día en que se presentaron los síntomas. En el caso de que seas un caso asintomático, deberás mantener el aislamiento por el mismo periodo, pero contando como primer día, la fecha en que te hiciste el examen.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud