restos nave espacial spacex australia Brad Tucker

Miden más de 3 metros de altura: Restos de nave espacial de Elon Musk cayeron en Australia

  • Por Monserrat Saavedra

En un aislado campo de Australia, un granjero de ovejas descubrió los restos de una nave espacial. Luego de reportar su hallazgo, desde la Agencia Espacial Australiana aclararon que se trata de los restos de una de las naves lanzadas al espacio por la empresa de Elon Musk, Space X, según consignó Bloomberg

En esta ocasión, los restos aterrizaron en una aislada región, en Snowy Mountains, ubicado a unos 400 kilómetros de Sídney, en el estado de Nueva Gales del Sur, pero es uno de los tantos casos que se han registrado en el último tiempo de basura espacial que ingresa a la atmósfera del planeta.

Según una investigación canadiense, durante los próximos años, las probabilidades de que un pedazo de basura espacial reingrese al planeta de manera descontrolada y cause algún daño a la población aumentará considerablemente, debido al constante lanzamiento de objetos a la órbita.

¿Qué encontraron en Australia?

Uno de los trozos ubicados corresponde a un pedazo de metal ennegrecido, que tiene más de 3 metros de altura, y que correspondería a los restos de los equipos utilizados para enviar la Misión Dragón al espacio en noviembre de 2020.

Según Live Science, los expertos creen que se trata de las piezas inferiores de la cabina sin presurizar, la que se habría empleado para sostener a la nave durante su lanzamiento, para luego llevar su carga hacia el espacio. Originalmente, estos deberían haber caído de manera segura al mar. 

Según el astrofísico de la Universidad Nacional de Australia, Brad Tucker, quién analizó los restos, estos habrían caído al planeta el pasado 9 de julio. 

Esta sería una de las piezas más grandes de basura espacial que alguna vez hayan caído y registrado en Australia, desde el año 1979, cuando se dio cuenta de los restos de las 69 toneladas de Skylab, la primera estación espacial de Estados Unidos. 

Todo sobre Astronomía