Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El lavaloza no es suficiente: Estos son los trucos para desinfectar tus cucharas de madera

Los utensilios de madera son herramientas fundamentales de la cocina, ya que permiten preparar las comidas sin dañar la superficie de tus ollas o sartenes. Pero una gran diferencia que tienen con las cucharas de metal, por ejemplo, es que la madera presenta un mayor desafío para limpiar.

Si bien después de usarlas solo es necesario escobillarlas con un poco de jabón lavaloza, con el tiempo la superficie porosa de la madera puede comenzar a acumular restos de comida o bacterias que no se podrán remover solo con una esponja.

Conoce cuáles son algunos de los trucos que puedes seguir para mantener limpios todos los elementos de madera en tu cocina. 

¿Cómo los puedo desinfectar?

El método más sencillo es con un poco de agua hirviendo. El ex MasterChef Australia, Matt Prestonsugiere sumerger los utensilios en agua recién hervida por unos 20 minutos.

En otros sitios, recomiendan colocarlos dentro de una olla con agua en ebullición por una media hora. La idea es que el agua remueva las bacterias y los residuos de grasa que se puedan encontrar adheridos al material. 

Desde el sitio El Mueble, indican que además podrías agregar un poco de jugo de limón a la mezcla, ya que les entregará un aroma agradable. 

Unsplash

 

Si es que prefieres utilizar el bicarbonato de soda, entonces puedes refregar este polvo, cuando está seco, contra las cucharas. Luego colócales un chorro de limón y terminas de lavarlos con lavaloza y agua caliente. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de