Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Con la TV apagada o encendida? Estos son los efectos en tu cuerpo de dormir con la pantalla prendida

¿Duermes con el televisor encendido o apagado?... Esta es una pregunta que puede generar mucho debate, ya que despierta pasiones.

Algunas personas aseguran que es la única manera que tienen para descansar bien, mientras que otros consideran que es el peor hábito que se puede tener. 

Conoce cuáles son las opiniones de expertos y estudios científicos sobre los efectos de las pantallas, luces y sonidos, al momento de dormir. 

¿Qué dice la ciencia?

Por el momento, esta es una pregunta que no tiene una respuesta única, y así como las opiniones de las personas colisionan, los resultados de las investigaciones tampoco logran un consenso. 

Quienes duermen con la televisión encendida pueden estar tranquilos, que un estudio publicado en 2022 determinó que ver la pantalla antes de dormir, para promover el sueño, no tiene ni un efecto en la calidad del descanso.  

 

Pexels

 

Desde el sitio Healthline plantean que el ruido de fondo, como una especie de sonido blanco, podría ayudar a algunas personas para tener un mejor descanso. Incluso, sería mucho mejor ver televisión que la pantalla de tu celular o computador, ya que emite menos luz azul, conocida por alterar el sueño y el equilibrio hormonal. 

Por otro lado, hay expertos que no están de acuerdo con estas declaraciones.

"En mi opinión, quedarse dormido frente al televisor favorece aún más la mala higiene de sueño", comentó a la revista HealthChris Brantner, entrenador certificado de la ciencia del sueño. 

Es que la televisión es un estímulo para el cerebro, las imágenes, luces, sonidos, los cambios de cada uno de estos incentivos mantienen la actividad cerebral alerta y despierta. 

Incluso, según un estudio publicado en el 2009, exponerse a la luz artificial, como la del televisor mientras duermes, está asociado con tener un mayor riesgo de obesidad.

Un aumento en la masa corporal podría poner en riesgo la totalidad de tu salud y aumenta las probabilidades de ser diagnosticado con otros problemas médicos, como hipertensión, diabetes o enfermedades cardiacas

Finalmente, la respuesta a la pregunta si es bueno o no dormir con el televisor encendido, tiene muchas respuestas, por lo que la mejor decisión quedará en tus manos.

Si es que notas que cuando duermes con luz y ruido de fondo te ayuda, entonces quizás es un hábito que puedes mantener. Pero en caso de cualquier duda, siempre es mejor consultar con un especialista.  

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de