Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos declara emergencia sanitaria por viruela del mono

El gobierno de Estados Unidos declaró la viruela del mono como una emergencia de salud pública nacional a partir de este jueves 4 de agosto, por el aumento de casos confirmados a nivel nacional. El país registra, actualmente, más de 6.600 personas infectadas. 

"Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel", a la prensa del país el secretario de Salud de EE. UU., Xavier Becerra.

El país norteamericano establece la declaración solo días después de que la Organización Mundial de la Salud clasificara el actual brote como una emergencia de salud pública global.

Emergencia sanitaria en diversos estados

Anteriormente, los estados de Nueva York, Illinois y California habían declarado una emergencia sanitaria, para así poder inyectar los recursos necesarios para hacer frente al rápido crecimiento en el número de infectados. 

Con esta nueva clasificación, el país podrá destinar los recursos necesarios para controlar la enfermedad, como la administración de las vacunas, en un país que se posiciona como uno de los con mayor tasa de infección, de las 87 naciones afectadas. 

Esta enfermedad viral, a diferencia del coronavirus, se transmite a través del contacto directo y persistente con la piel de las personas infectadas. Las posibilidades de contraer el patógeno aumentan aún más si es que se ocurre con el líquido que emana de las pústulas tan características de la enfermedad. 

"Animamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y que se responsabilicen para ayudarnos a hacer frente a este virus", explicó el secretario de salud. 

Todo sobre Viruela del mono