Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienen que ser 8 vasos? Expertos rebaten consejos sobre cuánta agua tomar al día

Probablemente, has escuchado que algunos expertos recomiendan consumir 8 vasos de agua al día para mantenerse sano. Si es que no estás acostumbrado a tomar líquido, puede que este número parezca excesivo, pero no todos los especialistas entregan esta recomendación. 

Consumir una cantidad adecuada de líquidos es fundamental para mantener un buen estado de salud, debido a que estos permiten que todo el organismo funcione de manera correcta. Es especialmente importante para mantener a los riñones, los filtros naturales del cuerpo, en el mejor estado posible. 

Pero no todos los expertos creen que la cantidad de agua que se debe tomar al día es un número fijo que aplica a toda la población, de hecho, otros factores se deberían tomar en cuenta.

¿Cuántos vasos debo tomar?

 

Pexels

 

Según explican desde la facultad de medicina de la Universidad de Harvard, esta no es una recomendación que se pueda dar a ciegas, y cada persona debería tomar en cuenta otros factores. Por ejemplo, qué tan activo eres o el clima en el que vives, son algunos de los determinantes de la cantidad de agua que deberías tomar.

Respecto a la pregunta de cuántos vasos de agua al día se debería tomar, lo cierto es que no hay una respuesta única, pues los expertos indican que la ingesta de agua debe ser individualizada y acorde a las necesidades de cada persona. Para tener una aproximación de la cantidad de líquido que debes beber, lo más recomendable es consultarlo con un especialista.

Sin embargo, tu dieta también juega un rol fundamental, porque el cuerpo es capaz de obtener líquidos de ciertas comidas. 

 

Pexels

 

Algunos de estos son bastante obvios, por ejemplo, si es que disfrutas las sopas, esta comida te ayudará a alcanzar los niveles de hidratación que requieres para poder funcionar mejor. 

Pero hay otras frutas y verduras que forman parte de tu dieta diaria y que también aportan con tu bienestar. Algunas de ellas que más líquido aportan son:

  • Melón. 
  • Sandía.
  • Pepino ensalada.
  • Tomates.
  • Durazno.
  • Lechuga

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud