Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Son los más "flojos": Estas son las razas de perros menos activas

Si bien todos los perros son diferentes, sin importar las razas, algunas características han traspasado la personalidad y se repiten en los genes. 

Hay unos que son más inteligentes, otros que son más simpáticos, más grandes o los más pequeños.

A continuación encontrarás las razas de perros que menos tiempo activo pasan y que preferirán dormir a tu lado, antes de jugar con la pelota. 

Por muy poco activos que sean, recuerda que siempre necesitarán de una cantidad, moderada, de actividad física. 

Shar pei

Esta raza asiática es reconocida en todo el mundo por los rollos de piel que tiene en todo el cuerpo. Son excelentes perros de familia, pero unos flojos: solo se mueven por 54 minutos al día en promedio.

Chin japonés

El spaniel japonés o chin japonés es comúnmente comparado con un gato, al ser uno de los perros con menor energía que existe. 

Son perros que se podrían considerar con "modales" gracias a su buen comportamiento con todos. Es un excelente can de compañía, especialmente para los adultos mayores. 

Lhasa Apso

Esta es una raza muy pequeña, usada de compañía. Si bien son muy amables y dulces, no son perros muy activos. De hecho, no son de esos perros pequeños que se exaltan con cualquier cosa, pues son muy relajados.

Por su largo pelaje, estos perros "leones" no pelechan, por lo que podrían ser ideales para las personas que sufren de grandes alergias. 

Gran

Gran Pirineo

Esta raza de perros gigantes es una de las más relajadas y pacientes que existe. Ahora, no son exactamente "flojos", ya que es una raza muy trabajadora. Se sabe que estos perros pastores han pasado noches enteras sin dormir por sus ovejas, pero sí tienen muy poca energía. 

Basset Hound

Por sus características físicas, patas cortas y cuerpo alargado, no es el perro más ágil o apto para los deportes. Por el contrario, es más pausado y les gustan las caminatas lentas para poder olfatear todo a su alrededor. Se calcula que los Basset Hound tienen aproximadamente 47 minutos de actividad al día.

Akita

La raza japonesa, que se hizo conocida en la triste película "Hachiko", entra al ranking con solo 45 minutos de movimiento por día. Se cree que esta raza fue el perro de compañía de los samuráis en el Japón de hace muchos años atrás.

Pekinés

Esta pequeña y muy inteligente raza de perros están acostumbrados a ser tratados como de la realeza. Su pelaje requiere de mucha mantención y son perros muy delicados.

Pero son canes relajados y con mucho amor por entregar.

Terranova

Estos espectaculares perros podrían compararse con un gran peluche. Son parte de la lista de los más grandes, pero los Terranova también se llevan un buen puesto en el ranking de los más flojos. Se estima que solo se mueven 44 minutos por día.

Bulldog

Los bulldogs, en todas sus variedades: americano, inglés o francés; son una raza que prefiere pasar el tiempo en casa. Por sus patas cortas, no son los mejores corredores de larga distancia y se calcula que solo se mueven 44 minutos al día.

Chow Chow

Esta raza proviene de China y fue exportada a Europa en el siglo XIX, son excelentes perros guardianes y de compañía, pero al no ser los más activos, es necesario encantarles para que puedan ser entrenados.

Según los datos recopilados por el sitio alemán Ein Herz für Tiere, los Chow Chow se llevan el primer puesto de este ranking con solo 43 minutos de movimiento en todo un día.

Todo sobre Mascotas

Leer más de