Son los más pequeños: 13 razas de perros que son las más chicas del mundo

Son los más pequeños: 13 razas de perros que son las más chicas del mundo

  • Por Meganoticias

Muchos dirán que son las razas más tiernas, y es que algunas de estos perros son particularmente pequeños. Hay quienes buscan estas razas porque son fáciles de mantener en viviendas pequeñas, como departamentos o casas con poco patio.

Las razas de perros más pequeñas son más longevas que uno más grande y pareciera que envejecen más lento. Incluso razas como los chihuahuas han llegado a vivir 18 años, en casos extremos.

Estos perros son nerviosos, más ladradores y menos sociables si es que los comparas con las razas más grandes, que tienden a ser más afables y cariñosas. Pero este tipo de características de personalidad, por mucho que se repiten en una raza, cambian en cada mascota.

Jack russell terrier

Este será el perro más grande de toda la lista, mide entre 27 y 35 centímetros, y puede llegar a pesar 7 kilos. Son perros energéticos y de gran carácter. Fueron criados por primera vez en el Reino Unido como cazadores, usualmente viven entre 12 y 14 años.

Pug o carlino

Muchos lo llaman un “mastín bonsai”, y es que tiene la nariz chata y una forma parecida de la cabeza, pero en un a versión muy miniatura. Por lo general, no superan los 25 a 35 centímetros desde el suelo a los omóplatos y pueden llegar a pesar 10 kilos.

Son muy cariñosos e ideales para ser perros para niños, pero pueden desarrollar enfermedades por sus cortos hocicos, por lo que hay que tener particular cuidado.

Papillón

El perro papillón o spaniel enano es uno de los más elegantes del mundo proveniente de Francia y Bélgica. Son particularmente conocidos por sus orejas largas y peludas que parecen alas de mariposa, y de ahí viene su nombre.

Son muy inteligentes y sociables, quizás no les prestarán mucha atención a los desconocidos, pero con otros animales y niños será muy cariñosos. Además, son perros alertas y vigilantes, pero ten en cuenta que es un perro ladrador, por lo que deberás dedicarle tiempo a su educación.

Bichón frisé

Reconocerás enseguida un bichón frise por su frondoso perro crespo, que lo hace parecer una mota de algodón o un algodón de dulce. Eso sí este es una de las razas más grandes, cercano a los 30 centímetros de altura.

Poodle toy

Los poodle también son perros de pelo crespo, bastante nerviosos, pero muy fieles. Este es un perro muy popular en Chile y en el mundo, y el más alto de esto animales alcanza, con suerte, los 28 centímetros.

Shih Tzu

Esta raza es de pelo largo y liso. Es inteligente y de carácter muy cariñoso, de hecho, son mascotas que requieren de atención constante por parte de los dueños y no es recomendado dejarlos mucho tiempo solos.

Esta raza, por lo general alcanza los 27 centímetros de altura, pero es más ancho que los poodle, por ejemplo, y por eso puede llegar a pesar 8 kilogramos.

Teckel

Teckel, Dachshund o salchicha, da igual como los conozcas, estos son de los más pequeños. Estas son mascotas largas que miden entre 17 y 25 centímetros. Además de ser reconocibles por lo largos que son, sus largos hocicos y orejas son particularmente reconocibles en esta raza.

Pinsher

Los pinsher miniatura son tormentas de energía. Si crees que por ser pequeño será de los que se acueste a dormir siempre en tus piernas, te equivocas. Estos son perros que les encanta correr, explorar y disfrutan del aire libre. Por lo general no son más altos que 25 o 30 centímetros y no pesan más de 6 kilos.

Fox terrier toy

Esta raza es el resultado del cruce de los fox terrier de tamaño normal con otras razas pequeñas. Al igual que sus primos grandes, es inteligente, curiosos, atlético y un excelente corredor.

Pomerania

Esta raza, que parecen osos de peluche en miniatura, no son para que los abraces a cada rato. La verdad es que es un animal independiente, pero no lo confundas con agresivo o problemático, solo le gusta disfrutar de su espacio personal.

Por lo general esta raza no supera los 4 kilos ni los 22 centímetros de altura.

Pequinés

Esta es una raza real, que en algún minuto fueron considerados sagrados por los monjes budistas en china, ya que se parecen al León de Fu, la única criatura mítica de esta religión. Por esta razón, solamente los nobles podían tener uno de estos animales.

Maltés

Estos perros son visualmente elegantes, pero son alegres y divertidos. Por su particular pelaje, requieren de cuidados especiales, los debes cepillar regularmente, además de limpiar los ojos lagrimar y hocico para evitar problemas en los ojos por la acumulación de humedad.

Miden más o menos entre 20 y 25 centímetros y por lo general no pesan más de 4 kilos.

Chihuahua

Es el más pequeño de los pequeños, el rey de la lista. Pueden llegar a pesar, como máximo 3 kilos, pero recuerda que son perros muy nerviosos. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de