Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Vives en departamento? Estas son las mejores 10 razas de perros para espacios pequeños

  • Por Meganoticias

Sabemos que los perros necesitan hacer ejercicio, jugar y divertirse, pero estas necesidades cambian dependiendo de las características, personalidad y raza de las mascotas.

Muchos encontrarían aberrante la idea de tener un Gran Danés encerrado en un departamento (por muy grande que pueda ser) pero en cambio, un poodle podría vivir contigo en un espacio pequeño, si es que lo sacas a pasear.

A continuación, puedes conocer las 10 razas de perros pequeños que te acompañarán, sin importar donde vivas.

Beagle

De la lista, estos son un poco más activos que el resto. Son perros más grandes, que pueden llegar a pesar 20 kilos. Originalmente fueron creados como perros sabuesos, por lo que les gusta deambular y olfatear por la naturaleza. Pero con el tiempo se han vuelto excelentes mascotas de compañía, son cariñosos y no les gusta que los dejen solos.

Chihuahua

Estos pequeños perros pueden medir hasta 22 centímetros (en el punto más alto de los “omoplatos”) y fueron criados específicamente para ser de compañía. Es una raza muy enérgica, les gusta estar ocupados, pero que no necesita hacer mucho ejercicio por día.

Pinsher

Son perros de carácter fuerte, pero son sociables y cariñosos con su núcleo de familia. A pesar de que es un perro que es muy inquieto y tiene niveles altísimos de energía, puede vivir perfectamente en un departamento pequeño porque no necesita de grandes patios para gastar energía.

Schnauzer

Son perros particularmente adaptables, que serán muy felices en una casa con mucho patio, como en un departamento. Originalmente, fue criado para cazar las ratas en las granjas, pero ahora son perros sociables que les gusta ser parte de la familia.

Pug

Estos pequeños perros pueden pesar, como máximo, 8 kilos. Son conocidos por sus hocicos chatos (los que les acarrean problemas respiratorios), como por su comportamiento encantador y travieso. Son resistentes, adaptables, cariñosos y disfrutan de jugar con niños.

Shih Tzu

Estos son perros de compañía por excelencia, no solo son muy pequeños también son extremadamente cariñosos. De hecho, tienen una personalidad tan dulce, que ni creas que protegerán tu casa, probablemente invitarían a pasar a cualquiera. Son perros que disfrutan descansando en las piernas de los humanos, o caminando juntos por un parque.

Dachshund

Por su cuerpo más largo que su altura, estos perros son conocidos popularmente como salchicha. Son mascotas valientes, que se enfrentarían a cualquiera, por mucho que los superen en tamaño. Fueron criados como cazadores de tejones, así que no te sorprendas si les encanta hacer hoyos en el jardín.

Poodle o caniche

Son uno de los perros más populares y queridos del mundo. De las razas pequeñas, es considerado una miniatura que no mide más de 28 centímetros ni supera los 2,5 kilos. Es considerado el perro más inteligente del mundo, y es particularmente sociable. Tienen mucha energía, pero se adapta a todo tipo de espacios.

Maltés

Esta raza es sinónimo de alta sociedad. Fueron criados exclusivamente para ser perros de compañía, como no pesan más de 3 kilos, son perfectos para vivir en interiores. Eso sí, no son los más obedientes ni para controlar esfínter.

Quiltro

A pesar de que es difícil conocer a la perfección el tamaño que tendrá un quiltro, son perros que se adaptan muy bien a las circunstancias que se encuentren. Pero al igual que cualquier otra raza, requieren de su tiempo de ejercicio y entretención.

Todo sobre Mascotas

Leer más de