Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El beneficio para el organismo que genera beber cerveza con moderación

La cerveza es una de las bebidas favoritas cuando llegan las altas temperaturas del año, pero también sigue siendo uno de los predilectos de las personas en invierno. Debido a su alto consumo, y a que podría generar negativos, es que se han realizado esfuerzos para ver la otra cara de la moneda y relevar sus beneficios. 

Así, un proyecto del Centro de Investigación en Tecnologías y Servicios de la Salud (Cintesis) con la Escuela de Medicina NOVA de Lisboa, ha aportado una nueva perspectiva. 

Los científicos han investigado los efectos concretos de este brebaje sobre la flora intestinal o microbiota, según la información recogida por el medio Euronews

El estudio

El estudio consistió en que los participantes bebieran una cerveza de 33 centilitros al día, durante el periodo de un mes. 

"Al final de las cuatro semanas hubo un aumento en la diversidad de microorganismos que están presentes en el intestino y la riqueza de estos microorganismos", aseguró una de las investigadoras del estudio, Ana Faria.

"Esto se asocia normalmente con resultados beneficiosos para la salud, con una disminución del riesgo de enfermedades, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, obesidad...", añadió Faria. 

Todo sobre Salud

Beber con moderación

A pesar de lo anterior, la investigadora hizo hincapié en que el estudio se realizó en función de una sola cerveza diaria, y sus beneficios fueron identificados tanto si la cerveza tiene alcohol como si no.

"Una cosa es decir que es malo para la salud y otra es decir: vamos a verlo. Con una cerveza, podemos afirmar que no hubo -por lo que probamos- ningún impacto metabólico negativo, al contrario, se mantuvo e incluso parece tener un impacto positivo en la microbiota. Ahora, con diez cervezas, no puedo afirmar absolutamente nada", finalizó. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable