como destapar el baño Shutterstock

Estos son los trucos que necesitas para destapar la taza del baño

  • Por Monserrat Saavedra

Que la taza del baño quede tapada es una de las situaciones de mayor ansiedad que se puede vivir. Es que después de aliviar tus intestinos, si tiraste la cadena y el agua en vez de bajar, comienza a subir, lo más probable es que sentirás como comienzas a sudar. 

Especialmente si te encuentras en casa ajena, todo se vuelve aún más estresante. Así que, si estás leyendo esta nota desde la desesperación en un baño, ten calma y revisa cuáles son algunos de los trucos que te podrían ayudar. 

¿Cómo se usa un sopapo?

Si tienes a mano un sopapo o desatascador, recuerda que no debes comenzar a empujar como loco, y debes utilizarlo de la forma más correcta para que tenga el efecto deseado. 

Primero que todo, debes posicionar la base de hule en un ángulo inclinado, hacia tu cuerpo o el frente de la taza, y jamás deberías colocarlo perpendicular al piso. Procura que este cabezal recubra el orificio por completo y que además quede bajo el agua. Si el baño no tiene suficiente líquido, puedes agregar más desde el lavamanos. Evita tirar la cadena, para que no se rebalse.

Unsplash
 

Una vez que lo hayas colocado bien, comienza a presionar y tirar del sopapo, la idea es que puedas empujar el agua acumulada, pero que también el sopapo produzca un efecto de succión. Repite unas 20 veces, y cuando ya vayas a terminar, tira del implemento con más fuerza. 

No te rindas después de un solo intento, ya que lo más probable es que tengas que repetir este proceso al menos unas 3 veces, antes de ver resultados positivos.  

¿Y si no tengo un sopapo?

Si la vida no te sonríe, y no cuentas con este implemento, existen algunos trucos que puedes aplicar y que podrían ayudar a destapar la taza. 

Una lavaza jabonosa podría ayudar a mejorar el tránsito del objeto que bloquea las cañerías. Según el sitio Family Handyman, puedes comenzar colocando media taza de detergente para lavar loza en el baño y luego tirar la cadena.

Unsplash

Si esto no es suficiente, puedes potenciar el efecto con agua bien caliente, no recién hervida, ya que el cambio de temperatura podría dañar la cerámica. Procura vaciarla desde cierta altura, desde tu cintura, por ejemplo, para que la fuerza de esta al caer ayude con el desbloqueo. 

También puedes probar colocando bicarbonato de sodio y vinagre. Como esta mezcla produce un efecto de efervescencia, debes tener cuidado con las proporciones que colocas. Desde el servicio de plomería E.R, de Estados Unidos, recomiendan colocar una taza de bicarbonato, seguido de una mezcla de dos tazas de agua caliente, con dos de vinagre. 

Una vez que los ingredientes comiencen a actuar, baja la tapa del baño y deja actuar durante 30 minutos antes de volver a tirar la cadena. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de