Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la fórmula que te ayudará a calcular la edad de tu perro

Durante toda la vida creímos que un año de un perro son siete años humanos. Así podíamos decir que, si nuestra mascota tenía dos años, era para nosotros como un “adolescente de 14 años”.

Pero la conversión de edades no es un tema tan sencillo como se pensaba, especialmente porque cada raza tiene diferentes expectativas de vida.

Por norma general, las razas de canes más pequeñas son las más longevas. Se desconoce por qué ocurre la diferencia en la expectativa de vida, pero los expertos estiman que cada 19 kilos extra que tenga un perro, significa que vivirá un mes menos. 

Muchas veces ocurre que los perros de mayor tamaño sufren de más enfermedades, las que pueden afectar sus huesos y movilidad, o también son más diagnosticados con otros problemas, como cáncer.

 

Unsplash

 

¿Cómo calcular la edad de un perro?

Según un estudio publicado en 2019, existe una fórmula que permite equiparar el desarrollo fisiológico y molecular de los canes, específicamente de los golden retriever, con el de los humanos. 

Gracias a sus resultados, los expertos definieron que para conocer la "edad humana de tu perro" debes usar ecuaciones logarítmicas. La fórmula completa se puede ver de la siguiente manera:

Edad en años humanos= 16ln (edad del perro + 31)

En este caso, ln corresponde al logaritmo natural de la edad de tu perro más 31. Puedes conocer esta cifra ingresando en esta calculadora online.

Para entender mejor la función vamos a calcular la edad de Mengano, un perrito quiltro (ficticio) de 5 años que vive en Mega. En el caso de Mengano, la ecuación para conocer su edad se vería así:

16ln (5+31)

Gracias a la calculadora electrónica, sabemos que el logaritmo natural de 36 es: 3,5835. El siguiente paso es multiplicar este número por 16. 

16*3,5835

Así, es como podemos saber que Mengano tiene, aproximadamente, 57 años humanos

Debes tener en cuenta que esta fórmula corresponde a una aproximación, ya que el estudio solo investigó las tazas de envejecimiento de los golden retriever. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de