Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experta explica cuáles son las 3 "horas peligrosas" para comer y cómo evitarlas

Una dieta balanceada y porciones adecuadas son factores fundamentales para mantener un peso saludable, para cada individuo. Pero hay ciertas horas del día en las que parece imposible comer cantidades adecuadas y se suele agregar un par de cucharadas más.

Según una investigación hecha hace un par de años por una compañía de suplementos alimentarios británica, existen tres horas específicas en las que más calorías se consumen.

Es que por diferentes razones, a estas horas puede que termines comiendo de más. Además de aumentar el peso corporal, estos hábitos producen malestar, como dolor físico abdominal, náuseas, hinchazón, sueño, reflujo, acidez o incluso podrías dejar de reconocer tus señales de hambre.

Durante la mañana

Después de tener un buen desayuno, el que probablemente te serviste entre las 8 y 9 de la mañana, es muy probable que solo un par de horas después sientas apetito nuevamente.

Las 11 de la mañana fueron marcadas como el primer peak de hambre. Esto puede resultar de los desayunos extremadamente bajos en calorías y no nutricionalmente completos. 

 

Unsplash

 

Según la nutricionista australiana, Susie Burrell, lo mejor es programar una colación de media mañana, para evitar que termines comiendo mucho y arruines tu apetito para el almuerzo.

"Idealmente, esta colación debería contener entre 100 y 200 calorías y de 5 a 10 gramos de proteína para mantener a raya las punzadas de hambre hasta el almuerzo", explicó la experta en nutrición.

En la tarde

 

Unsplash

 

Después de almorzar, específicamente a las 3:14 de la tarde, es la segunda hora en la que más se come. Puede ser que se te comenzó a antojar algo dulce, el almuerzo no era lo que querías o simplemente te acostumbraste a comer a esta hora.  

Si reconoces que sueles comer a esta hora, Burrell recomienda agregar una colación 3 a 4 horas después de la hora en que almorzaste, de manera que puedas evitar comer demás cuando llegues a tu casa, y también evitas restringirte de más. 

Cuidado en la noche

 

Unsplash

 

Cuando ya estás en tu hogar, la última hora del día en la que más se come, según las investigaciones, es a las 9:31 de la noche.

Pareciera ser que es en este momento que nos empezamos a relajar y ver el último capítulo de tu serie de Netflix con un poco de comida parece una buena idea. Pero cuando comemos mientras estamos tan distraídos, no podemos identificar las señales de saciedad que envía tu cuerpo. 

Burrell recomienda evitar este hábito e invita a estar más presente al momento de comer. Saborear cada bocado de comida te permitirá saber cuando ya has comido de más.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable