perros amigables

Aman a los humanos: Estas son 5 razas de perros que pueden ser los mejores compañeros

  • Por Monserrat Saavedra

Los perros son conocidos como los mejores amigos de los seres humanos, pero algunas razas tienen este instinto de manera más innata, debido a que han sido criados como compañeros durante muchos años.

Históricamente, los perros compañeros suelen ser los más pequeños, los que prefieren dormir en las faldas de sus humanos, pero eso no es exclusivo de los canes más chicos, porque los más grandes también han trabajado junto a los humanos durante años.

Las 5 razas de perros más amigables con las personas

Pug

Estos pequeños perros de amigables rostros son conocidos por ser juguetones, pero no muy energéticos, por lo que será fácil compartir con ellos durante las horas de tiempo libre, como aquellas en las que solo quieres descansar y dormir una siesta abrazado a tu mascota.

Bulldog francés

El bulldog francés es otro perro pequeño, de cara chata, que puede ser un excelente compañero. Son muy pacientes y cariñosos, pero también son una raza muy relajada que, algunas veces, podrían ser un poco maldadosos.

San Bernardo

Esta es una de las razas más grandes que se encuentra en la lista, y también son muy cómodos para los adultos que viven solos. No te imagines que este perro será de los que te tirará la correa al pasear, de hecho, no son particularmente activos, a pesar de su tamaño. 

Además, son extremadamente gentiles y amorosos con los humanos de todas las edades. 

Setter inglés

Estos son los "caballeros caninos" por su magnífico comportamiento y su bello rostro. A pesar del cariño y amor que pueden entregar, estos perros necesitan que se les dedique mucho tiempo para correr y ejercitarse. 

Chin japonés

Este pequeño perro peludo es una raza muy calmada, con una personalidad que se divide entre la de un gato y un perro. Son muy relajados y con mucha paciencia para los niños más pequeños y otros animales. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de