como poner bombilla en cajas de jugo Shutterstock

¿Al derecho o al revés? Esta es la forma correcta de poner la bombilla en las cajas de jugo

  • Por Monserrat Saavedra

Los jugos en caja surgieron para poder hacer más fácil el consumo de este líquido. La idea es que no tuvieran mucha ciencia para usar y que siguieran siendo especialmente cómodos. Pero un acalorado debate se desató en redes sociales, después de que se hiciera viral una gráfica que cuestionaba cómo se deben colocar las bombillas. 

Estamos acostumbrados a utilizar las también llamadas pajitas con la parte flexible hacia arriba, así es como fueron diseñadas para evitar tener que ladear la caja, o que nos caiga jugo encima. Pero esta imagen plantea que, realmente, deberíamos colocar la parte flexible al interior

Supuestamente, el cambio en el uso de la bombilla te podría ayudar a tomar hasta la última gota de líquido, ya que de la manera habitual siempre quedan pequeñas cantidades sobrantes.

¿Cómo la uso?

Finalmente, la decisión que tomes debe ir acorde a lo que más te acomode, pero el actual diseño que tienen estos productos tienen su propósito funcional que justifica que la sigas colocando de la manera tradicional.

"Es solo mirar el tema de cómo se confecciona una bombilla. El extremo más largo tiene un corte, que es diagonal, el cual permite hacer el orificio en la caja de Tetra Pak", defendió en LUN Simón Faba, ingeniero en alimentos.

Incluso, un grave problema de colocar la bombilla al revés, es que esta no tiene un tope que detenga su entrada. Como la parte doblada queda al final de la caja, el resto de la pajilla no es lo suficientemente larga como para que quede un porcentaje afuera de la caja y la puedas utilizar. 

"Por eso se creó el diseño de la bombilla que tiene el pliegue en la parte superior, en donde esa boquilla hace que se acerque hacia la boca y no tengas que ladear la caja", finalizó Faba.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de