Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los cortes de carne que más tiempo duran en el congelador, según los expertos

  • Por Monserrat Saavedra

Por los altos precios que alcanzan los alimentos, podría ser una mala jugada dejar pasar una buena oferta, especialmente si es que estamos hablando de la carne. Pero si vas a comprar en grandes cantidades, para luego congelar, debes saber que no todos los cortes se conservan igual.

Es que diferentes características de las piezas de carne ayudarán a que estas se descompongan más rápido que otras. Esto te dará una guía sobre qué debes preparar primero, antes de que consumirlo se vuelva un potencial peligro para tu salud.

¿Qué cortes de carne se mantienen por más tiempo?

"Las carnes magras enteras o trozadas -que son de bajo contenido graso- tienden a durar un poco más en la forma congelada, entre 9 a 12 meses", explicó a LUN Andrés Córdova, ingeniero en alimentos y académico de la Universidad Católica de Valparaíso. 

Bien conservados y herméticamente guardados, cortes como el asiento, posta negra y rosada, filete o flat iron, podrían mantenerse por más tiempo.

 

Unsplash

 

Aquellas piezas que no tienen un hueso pegado también se conservarían por más tiempo, ya que "el hueso descompone la carne. Pero si tiene un buen proceso de congelamiento, puede durar un poco más... en el congelador, unos 6 meses", indicó el especialista. 

Entre este tipo de cortes se puede encontrar la entraña, el abastero, lomo vetado, huachalomo, asado carnicero, palanca, punta picana, plateada, sobrecostilla y arrachera

¿Y los que menos duran?

 

Unsplash

 

Los cortes con hueso, como el costillar, el cordero, asado de tira y tomahawk, son de aquellos que se mantienen por un periodo de tiempo más corto en el congelador. 

Además, Andrés Córdova indica que "aquellas de alto contenido graso, como chuletas, hamburguesas y preparaciones de carne picada, duran en congelación de tres a cuatro meses".

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de