Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué tan temprano es muy temprano? Esta es la edad en la que deberías ver tus primeras canas

  • Por Monserrat Saavedra

Una de las señales inequívocas del paso de la edad por el cuerpo son las canas. La presencia de mechones o hebras de cabello blanco son causa de pánico en algunas personas, ya que se pueden presentar más temprano de lo que uno quisiera, sin embargo, la vejez no es lo único que las puede causar.

¿Qué son las canas?

La coloración única que tiene nuestro cabello depende de las células pigmentadas con melanina, producidas por los folículos. Con el tiempo, estas estructuras pierden estas células específicas, por lo que desaparece el color de las hebras. 

Pero en algunas personas las canas aparecen antes de la edad en que los folículos dejan de funcionar a la perfección. Esto puede ocurrir por la información genética que se carga, estrés oxidativo, por deficiencia vitamínica (como la B12), y también es recurrente entre fumadores y personas que viven bajo mucho estrés. 

 

Mujer con la cabeza parcialmente canosa
Unsplash

 

Es por eso que existen ciertas medidas que puedes tomar para poder evitar que crezcan más rápido las canas, las que incluyen: consumir una gran variedad de antioxidantes que te ayuden a regular el daño oxidativo, deja de fumar y no dejer pasar la deficiencia vitamínica. 

¿Cuándo me deberían salir las canas?

El encanecimiento prematuro del cabello es el nombre con que se conoce cuando las hebras de color blanco se presentan mucho antes de lo esperado. Es que existe una edad específica que se ha calculado en diferentes tipos de personas, según su color de piel y su procedencia. 

Según el sitio Medicine Net, las personas deberían comenzar a ver sus primeras canas a esta edad:

  • Asiáticos: A finales de los 30
  • Caucásicos: Durante los primeros años de los 30
  • Afrodescendientes: A la mitad de los 40

Se considera que los caucásicos que presentan canas antes de los 20, asiáticos antes de los 25 y afrodescendientes antes de los 30 años, son casos de encanecimiento prematuro del cabello.

Todo sobre Salud

Leer más de