Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son todos los alimentos que no deberías comer antes de vacunarte contra el coronavirus

  • Por Monserrat Saavedra

Si bien no es necesario cambiar toda tu dieta y alimentación para recibir la vacuna contra el Covid-19, ciertos alimentos podrían ayudar a tu cuerpo a recibir y procesar mejor los anticuerpos que te protegerán de tener el cuadro más grave de coronavirus

Estas recomendaciones no afectarán la eficacia de la inyección, ya que en ninguno de los estudios clínicos realizados a las vacunas aprobadas se evaluó la modificación de los alimentos, pero puede ser una forma de apoyar al organismo.

¿Qué no debo comer antes de vacunarme?

Antes de recibir la cuarta dosis, es fundamental que la noche anterior hayas logrado alcanzar todas tus horas de sueño, por lo menos 7 horas; de esta manera, tu sistema inmune se encontrará en su máximo potencial. 

Es por esto que deberías evitar todos aquellos alimentos que puedan interrumpir tus horas de sueño, por lo que las comidas procesadas, muy picantes, o todo aquello que te cause reflujo o acidez, deberás guardarlo para otra ocasión. 

 

Ají
Unsplash

 

Otra recomendación clave es la hidratación, es importante que en este periodo trates de mantener un responsable consumo de líquidos. Según el Instituto de Medicina de Academias Nacionales (Estados Unidos), las mujeres requieren cerca de 2,7 litros de líquido, mientras que los hombres deberían tomar 3,7 litros al día. 

Específicamente, en cuanto a las comidas, antes de tu vacunación deberías evitar todo tipo de alimento procesado, alto en sodio, azúcar o grasas. Estas son responsables de la inflamación de tu organismo, respuesta que se interpone en el funcionamiento normal del cuerpo. 

¿Y después de la vacuna?

Existe una posibilidad que tras la inyección te sientas muy mal. Puedes presentar efectos secundarios asociados a la inoculación como dolor de cabeza, malestar general, dolor corporal; los que harán que no tengas mayor interés en cocinar o comer.

Por eso se recomienda dejar un poco de comida preparada el día antes. Puedes prepararte una sopa de verduras, rica en nutrientes, pero también fácil de tragar. Otra opción es un jugo o batido en que incluyas frutas y verduras, junto a una fuente de proteína, como yogur griego, mantequilla de maní o un suplemento alimentario. 

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Vacuna coronavirus