Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son 4 alimentos que no deberías tener por más de un día en tu refrigerador

  • Por Monserrat Saavedra

Los tiempos de refrigeración de los alimentos varían dependiendo de lo que quieras conservar. Unos se pueden mantener durante semanas y otros no deberían estar más de un día en el refrigerador antes de comerlos. Por sus características, estos podrían ser más propensos a contaminarse o descomponerse.

Por lo general, los productos de origen animal que están crudos, son los más sensibles a una eventual contaminación, y con los que más cuidado debes tener. 

¿Cuáles son los alimentos que duran máximo un día en el refrigerador?

El pescado es de aquellas comidas que no puede pasar mucho tiempo en el refrigerador. Esta recomendación aplica para cuando está cocido y también para cuando está crudo, sin congelar. 

En caso de que quieras conservarlo por más tiempo, siempre lo puedes colocar en el congelador. Para esto, el nutricionista, Juan Revenga, recomienda "congelarlo al menos 48 horas por debajo de -18 grados".

 

Pescado crudo
Unsplash

Otro alimento complicado de conservar es la carne molida. Según el nutricionista, no es lo mismo conservar la carne cuando está la pieza completa, en comparación cuando está picada. 

"La carne picada es un alimento que debes guardar como mucho un día en la nevera antes de su consumo, mientras que la carne de ternera en trozos puede durar refrigerada dos o tres días", explicó Revenga a La Voz de Galicia.

Las preparaciones realizadas con huevos también son más complicadas de almacenar. Si bien un huevo duro, dentro de la cáscara, puede pasar una semana dentro del refrigerador, cuando es usado para relizar una tortilla, no debería pasar más de un día antes de ser consumido. 

 

Huevo duro
Unsplash

 

Lo mismo ocurre con la mayonesa casera. Esta preparación puede que sea tu favorita, pero no es una buena estrategia preparar demasiada, pues los huevos crudos se podrían descomponer o contaminar con microorganismos rápidamente. 

Todo sobre Alimentación saludable