Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo necesitas un plátano: Este es el truco que te ayudará a hacer madurar las paltas

  • Por Monserrat Saavedra

Las paltas son deliciosas frutas que podríamos considerar como "oro verde", debido a su gran aporte nutricional, pero también a los altos precios que puede alcanzar en el mercado.

El problema radica cuando compras una palta y ésta no está en condiciones de ser consumida todavía, pues muchas veces aún no han madurado y están muy duras.

De este modo, cuando lo único que quieres es, por ejemplo, desayunar un pan con palta o comer un completo italiano con té para la once, no se puede esperar a que la palta se ablande.

Es por eso que existen algunos trucos caseros que te ayudarán a apurar la maduración de tus paltas, para que las comas en el punto perfecto.

 

Plátanos maduros
Unsplash

 

¿Qué puedo hacer?

La clave está en juntar ciertas frutas para que los procesos químicos naturales de cada una promuevan su maduración. En este caso, si quieres que tus paltas se ablanden, deberías guardarlas junto a los plátanos.

Es que el plátano es parte de las frutas climatéricas, lo que significa que pueden cosecharse verdes, ya que maduran de todas formas. Mientras los plátanos continúan madurando, liberan constantemente etileno, compuesto que acelerará la descomposición de otras frutas, como manzanas o que permita tener una palta madura.

En LUN, Simón Faba, ingeniero en alimentos, explicó que un truco sencillo es "meter en una bolsa una palta que queremos que madure rápidamente con un plátano sobre madurado", explicó el experto.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de