Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo se puede guardar el cilantro para que se mantenga fresco por más tiempo?

  • Por Monserrat Saavedra

El cilantro fresco es una deliciosa hierba fresca que sirve para aromatizar y dar sabor a nuestras comidas. Este no es un ingrediente que es considerado un favorito por toda la población, especialmente porque para algunas personas con mutaciones genéticas específicas, pueden sentirle sabor a jabón.

Pero si en tu casa habitualmente compran cilantro, sabrán lo complicado que puede ser mantener esta hierba lo más fresca posible, por un largo periodo de tiempo. Es que solo con un poco de exposición al aire libre, se comienza a secar, pierde color, vitalidad y su sabor cambia.

Para estos casos, existen un par de técnicas que te ayudarán a alargar la vida útil de tu cilantro. 

 ¿Cómo lo puedo guardar?

Aunque no lo creas, el proceso para mantener esta hierba es bastante sencillo y no requieres de muchos implementos o tecnología. 

Una forma es mantenerla con raíces en un vaso o recipiente con agua, como un florero. Claramente, esto depende del formato en que compres el cilantro, pero puede ser muy eficiente para mantener su frescura, solo debes removerle las hojas secas y retirarle toda la tierra que puedas encontrar en su interior.

 

Comida con cilantro
Unsplash

 

La segunda opción solo necesita un poco de cúrcuma en polvo. Para seguir este método no es necesario mantener las raíces de la planta, ya que se guardará sumergida.

Primero debes disolver un poco de cúrcuma en agua, en esta solución dejarás remojar las ramitas por, al menos, 30 minutos. Una vez que transcurra el tiempo, debes enjuagarla y secarla bien para luego refrigerar con los tallos sumergidos en agua helada y limpia.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de