Para mantener niveles de glucosa: Estas son las mejores frutas para diabéticos

Para mantener niveles de glucosa: Estas son las mejores frutas para diabéticos

  • Por Monserrat Saavedra

La alimentación de las personas con diabetes es clave para mantener su salud en el mejor estado, y su condición relativamente manejada. Es que mantener niveles de glucosa en la sangre, dentro de los parámetros recomendados por los expertos, te ayudará a evitar otras enfermedades.

Si bien, las frutas son altamente recomendadas para todas las personas, si se comen en exceso, podrían traer problemas de salud. Existe una variedad de técnicas que te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu alimentación 

¿Cuáles son las mejores frutas?

Si hablamos de fruta natural, no existen variedades que sean consideradas buenas o malas. En el caso de aquellas en conserva o enlatadas, se debería preferir aquellas que se mantienen en su propio jugo y no con endulzantes artificiales.

En el caso de las frutas, al natural, estas tienen un índice glucémico más bajo, por lo que su efecto en los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo no son gravemente alterados. En el caso de las piñas y melones, estas son categorizadas con un índice medio, pero esto no significa que deban ser prohibidas, solo reguladas. 

 

Fruta picada
Fruta picada

 

Para eso, se debe seguir algunos consejos, puedes elegir una cantidad de tazas, o gramos de carbohidratos que puedes consumir en un día. Si quieres conocer el máximo que deberías comer, lo más importante es consultar a un médico, pero  la Asociación Americana de Diabetes entrega algunas guías:

Si cuentas carbohidratos, debes considerar que, aproximadamente (porque cada fruta será diferente) en un tercio o media taza de fruta, puedes encontrar 15 gramos de carbohidratos.

En el caso de que ocupes las porciones de un plato de comida de referencia, una fruta pequeña, o media taza de fruta picada, debería ser de un tamaño más pequeño que la proteína y los carbohidratos que te serviste.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Diabetes