Como desenredar pelo Pixabay

¿Se te enreda mucho el pelo? Esta es la mejor forma de cepillarlo, según expertos de Harvard

  • Por Monserrat Saavedra

Decidir llevar el pelo largo conlleva un grado de responsabilidad, ya que su mantención puede ser un poco más complicada que cuando se mantiene más corto. En particular, el cepillado es muy importante, porque ayuda a desenredar los nudos que se hacen durante el día o mientras dormimos.

Pero este proceso, que por los diferentes tipos de cabello puede ser muy traumático para algunas personas, puede acarrear dolor, tirones o que se corten hebras, generando daño innecesario. Para prevenir los efectos negativos, científicos de la Universidad de Harvard desarrollaron un modelo matemático.

Todo comenzó gracias al profesor de matemáticas aplicadas de la prestigiosa universidad, L Mahadevan, que además de ser profesor, actúa como el estilista de su hija. 

¿Cómo se debe cepillar, según las matemáticas?

En la investigación publicada en la revista Soft Matter, se indica que si tienes un nudo, debes comenzar por la parte más cercana a las puntas, de esta forma, la sección enredada debería poner menos resistencia.

La cantidad de pasadas y la fuerza con la que se realiza, depende del tipo de pelo que se esté tratando. Quienes tienen el cabello lacio ven más beneficios cuando se cepilla un gran número de veces una misma sección. Específicamente, 25, sería el ideal. Mientras que en el cabello rizado, los beneficios aparecen con menos pasadas, siendo entre 4 y 5 las ideales.

Este no será el último trabajo de los investigadores, ya que esperan, en el futuro, poder experimentar con los efectos de la humedad sobre la mecánica involucrada en desenredar, eficientemente, el pelo. 

Todo sobre Consejos hogar

Todo sobre Estudios científicos