eclipse de sol Pixabay

Falta poco para el primer eclipse solar de 2022: Conoce cuándo se podrá ver

  • Por Meganoticias

Un eclipse parcial de sol será el que se espera que se pueda apreciar desde la superficie de la Tierra en los próximos días. Estos eventos, anuales, ocurren por la alineación del planeta, la Luna y el astro, cuya luz se ve interferida por el satélite.

En esta ocasión, la visión será más limitada, en muchos sentidos. Por una parte, el territorio que tendrá la posibilidad de apreciarlo, es bastante inconveniente. La mayor parte, y los mejores momentos del eclipse, ocurrirán sobre el océano que separa el continente del territorio antártico.

 

Mapa con la visibilidad del eclipse. Los sectores de color naranjo opaco son aquellos que tendrán la mejor visión, mientras que en los más claros solo será parcial
Mapa con la visibilidad del eclipse. Los sectores de color naranjo opaco son aquellos que tendrán la mejor visión, mientras que en los más claros solo será parcial

 

A diferencia de los eventos a los que nos habíamos acostumbrado, este tendrá una pequeña cobertura visible del Sol, por lo que no se alcanzará la oscuridad total que sí se puede ver durante un eclipse completo. De todas formas requieres de lentes especiales para no dañar tus ojos.

¿Cuándo será?

Este eclipse se comenzará apreciar a las 16:33 del sábado 30 de abril. El punto máximo, según el sitio Time and Date, se espera a las 17:36 horas y solo media hora más tarde se dejará de ver.

Desde Santiago, por esos días, y a esa hora, el astro se encuentra más cercano de la línea del horizonte, por lo que si lo quieres ver, asegúrate tener más despejado la visión hacia el occidente. 

Este será el único eclipse solar que ocurrirá durante este 2022, por lo que si puedes aprovecharlo, tienes tiempo para programarte. El próximo eclipse de este tipo ocurrirá en octubre de 2023.

Todo sobre Eclipse solar

Todo sobre Astronomía