Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detectan nueva hepatitis en Reino Unido que afecta principalmente a niños: ¿Cuáles son los síntomas?

  • Por AFP

La Organización Mundial de la Salud vigila de cerca las decenas de casos de hepatitis de origen desconocido en menores del Reino Unido, España e Irlanda, necesitando algunos un trasplante de hígado, anunció esta instancia el viernes.

Reino Unido señaló el 5 de abril diez casos de hepatitis grave en Escocia, un balance que subió a 74 tres días más tarde, según un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que espera que salgan a la luz nuevos casos en los próximos días.

Todo sobre Salud infantil

Algunos de los afectados tuvieron que ser trasladados a servicios especializados en enfermedades hepáticas, y seis menores requirieron un trasplante, detalló la OMS.

Además, se informó de algo menos de cinco casos (posibles o confirmados) en Irlanda y tres en España, explicó la OMS. Pero no se registró ningún deceso.

¿Cuáles son los principales síntomas?

Esta hepatitis afecta principalmente a menores de 10 años y se manifiesta por síntomas como:

  • ictericia (coloración amarillenta de la piel)
  • diarrea
  • vómitos
  • dolores abdominales.

Los virus habituales de la hepatitis (A y E) no aparecieron en los menores afectados. Las autoridades sanitarias británicas indicaron recientemente que estaban examinando la hipótesis de un tipo de virus: adenovirus, y otras causas como el covid-19, otras infecciones o factores medioambientales.

En cambio, descartan todo nexo con la vacuna contra el coronavirus, ya que no la recibió ninguno de los casos en Reino Unido.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.