artemis 1 RED HUBER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Enviarán mujeres a la Luna: Esta es la misión Artemis 1 que volverá a la Luna

  • Por Meganoticias

La misión Artemis 1 es el esfuerzo de la NASA por retornar a los seres humanos a la Luna. Después de 50 años desde que el último hombre pisó la superficie del satélite, ahora la Agencia Espacial estadounidense busca tener una tripulación que cuente con la primera mujer y la primera persona de color.

Se prevé que el 2025 podría aterrizar la primera misión con humanos para investigar el satélite y revisar la potencial explotación de recursos  naturales, y abrir nuevos horizontes para la observación del espacio profundo

Retrasos

El plan original de la NASA era alcanzar a despegar durante el año 2024, pero la misión ha sufrido una serie de retrasos. Originalmente, se dijo que era por la pandemia, pero problemas de diseño también han retrasado lo planeado.

Este 12 de abril, la misión debía ser sometida al "wet dress rehersal", una prueba fundamental en la que se debía enviar una cápsula Orion, inhabitada, a un viaje mensual alrededor de la Luna.  De esta forma se pueden probar los motores del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), el más potente construido a la fecha.

La prueba se volverá a intentar este jueves 14 de abril, y el equipo de Artemis, espera que la tercera sea la vencida. Si todo sale bien, el siguiente lanzamiento debería ocurrir en 2024, fecha en la que una cápsula de Orion, habitada, orbitará alrededor de la Luna, sin aterrizar, ya que esto no estaría listo hasta los años 2025 o 2026.

Todo sobre NASA 

Todo sobre Astronomía