Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evita enfermedades: Estos son 3 consejos para dormir de forma segura con tu perro

  • Por Meganoticias

Dormir con tu mascota es una práctica habitual entre los chilenos, al menos así lo evidenció la Encuesta Nacional de Tenencia Responsable de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica, en la que el 52% de los dueños de perritos dice dormir con sus mascotas.

A pesar de que puede ser un hábito muy cómodo y reconfortante, puede acarrear ciertos problemas para la salud, ya que los animales tienen ecosistemas de bacterias diferentes a los de las personas. 

 

Perro durmiendo sobre la cama
Unsplash

 

“Si es por comodidad y buen dormir, lo más aconsejable es que perros y gatos tengan su propia cama, porque humanos y mascotas tienen distintos ciclos de sueño y se puede entorpecer el descanso del humano”, explicó María José Vélez, médico veterinario del Laboratorio Drag Pharma.

Uno de los principales riesgos está en la presencia de parásitos como pulgas o garrapatas, o la entrada a tu cama de ácaros que se acumulan en su pelaje.

 

¿Cómo puedo dormir con mi perro de una manera segura?

  1. Desparasitar a los perros es una medida preventiva que puede ayudar a evitar enfermedades o la presencia de gusanos, los que luego se pueden alojar en los ojos, corazón, riñones, hígado o intestino de las personas.
  2. Aplicar tratamientos para prevenir pulgas y garrapatas. De esta forma evitarás que estos insectos entren a tu cama, arriesgando que produzcan severas enfermedades, como la de Lyme.
  3. Cambiar regularmente las sábanas y toda la ropa de cama. Como no puedes evitar los ácaros, si puedes prevenir que estos tengan una gran acumulación dentro de tu lugar de descanso. Este consejo es particularmente relevante para aquellos que sufren de alergias, porque estos microorganismos podrían desencadenar una crisis con esta sintomatología.

Todo sobre Mascotas

Todo sobre Consejos hogar